GARA > Idatzia > Euskal Herria

La compañía EasyJet ofrecerá vuelos a bajo coste desde Biarritz a París a partir de febrero

GARA |

A partir del 7 de febrero del próximo año, la compañía británica EasyJet abrirá una línea de bajo coste con destino al aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle de París. En un principio, habrá dos vuelos diarios, uno temprano por la mañana y otro al atardecer. El precio del trayecto simple variará en función del aeropuerto de salida y rondará entre 31,91 y 38,49 euros, tasas incluidas.

Después del breve intento de Airlib para la instalación de una línea hacia la capital francesa que no llegó a cuajar, ésta será la primera línea que ofertará vuelos de bajo coste en el aeropuerto de Biarritz-Parma. Hasta ahora, la única posibilidad de trasladarse a París en avión desde el aeropuerto vasco era a través de Air France, cuyas tarifas más ventajosas distan mucho de las anunciadas ahora por EasyJet.

El director de Air France ha manifestado que «precisamente estaban analizando la posibilidad de aumentar su capacidad en Biarritz» pero la llegada de EasyJet frenará sus planes, por lo que se verán obligados a mantener la oferta de asientos que poseen en la actualidad.

Sin embargo, para contrarrestar el efecto de la competencia de la compañía británica, Air France está dispuesta a aplicar otras mejoras como la modificación de la parrilla de horarios o a especializarse en la clientela de negocios y empresas que realizan la ida y vuelta el mismo día con salida de Orly. Aunque reconocen que podrían también adecuar las tarifas, no parece que vaya a ser la fórmula que priorizarán por el momento.

La dirección del aeropuerto de Biarritz ha mostrado su satisfacción por la decisión de instalarse de EasyJet, máxime en un momento en que la única compañía de bajo coste -Ryanair- que ofrecía la posibilidad de volar a Irlanda, Londres y Franckfort hasta hace poco, anunció hace tres semanas el cierre de estas líneas.

Oferta restringida

La oferta de vuelos prevista es, por el momento, bastante limitada, ya que está restringida a dos trayectos diarios (uno por la mañana y otro por la tarde) entre semana. Los sábados y domingos habrá menos vuelos.

Todas las tarifas y horarios pueden consultarse en la página web www.easyjet.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo