GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO

Efrén Vázquez apunta ahora al mundial

p044_f02_088x063.jpg

GARA | BILBO

«El cajón y el récord de la pista son alicientes sobrados para afrontar con optimismo las dos próximas carreras del mundial». Efrén Vázquez se mostraba el domingo exultante tras su segundo puesto en la prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), disputado en Albacete en la cilindrada de 125.

Herri Torrontegi, el mánager del bilbaino, también destacó que «todo ha funcionado a pedir de boca; la moto ha rendido a gran nivel y la compenetración de Efrén con su equipo técnico ha rozado la perfección».

Torrontegi es consciente de que los 20 puntos sumados hasta ahora por su pupilo les meten de lleno en la pelea por el podio final del campeonato y, asimismo, piensa en el mundial.

Un día más destacaba la actitud de Efrén: «No hay que perder de vista las dos próximas carreras del mundial». En el CEV, Vázquez es cuarto, a dos del tercero, a 15 del segundo y a 27 del líder. Mientras que del mundial quedan tres pruebas por disputar: el próximo domingo en Australia, el 21 en Malasia y el 4 de noviembre en Valencia.

«Alicientes»

Vázquez se felicitaba por el gran fin de semana protagonizado. «Ha sido un fin de semana complicado pero hemos trabajado muchísimo y todo este trabajo y esfuerzo del equipo se ha visto reflejado», afirmó.

«He estado muy cerca de poder ganar la carrera, pero al final nos ha sido imposible. Estoy muy contento. En la última vuelta he tenido un pequeño susto y he preferido afianzar la segunda posición», continuó.

«El Campeonato se ha apretado y esto creo es muy positivo. Quedan dos carreras y pienso que podemos hacer un gran final de temporada», resumió el piloto de Errekalde.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo