GARA > Idatzia > Kultura

Los editores y la literatura vasca estarán presentes en la Feria del Libro de Frankfurt

GARA | BILBO

La literatura vasca estará presente en la Feria del Libro de Frankfurt, que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo en la Feria de Muestras de aquella ciudad, y lo hará de la mano de las asociaciones de editores Euskal Editoreen Elkartea y Gremio de Editores de Euskadi, así como del Gobierno de Gasteiz. Todos ellos participan con un stand en el que se presentará la producción editorial vasca.

La consejera de Cultura, Miren Azkarate, acudirá el jueves a esta gran cita para participar tanto en el acto inauguración del stand, al mediodía, como en otra cita a las 15.00 en el Traslators Centre, junto a los autores Arantxa Urretabizkaia y Xabier Montoia, y el traductor Ibon Uribarri.

A las 17.30 tendrá lugar otro acto en la sala Forum Dialog, que contará con la participación de nuevo de Arantxa Urretabizkaia y Xabier Montoia, y que será presentado por las traductoras Idoia Noble y Petra Elser.

En esta 59 edición de la Feria del Libro de Frankfurt, el principal mercado editorial del mundo, 7.200 expositores presentarán las novedades de 110 países. La Feria de Muestras de la ciudad recibe durante una semana a los diferentes agentes del mundo del libro, en un mercado y punto de encuentro de primer orden. En esta ocasión, la invitada de honor será la cultura catalana.

Dentro del programa oficial

Las asociaciones editoriales vascas acuden a la feria en colaboración con el Gobierno de Lakua desde hace siete años y la presencia en la ciudad alemana se aprovecha para realizar diversos actos paralelos para dar a conocer el sector editorial y la producción literaria vasca.

Este año, no obstante, será la tercera vez en la que el acto de promoción de la producción vasca se enmarca dentro del programa oficial de actividades de la Feria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo