GARA > Idatzia > Futbola

LIGAS EUROPEAS | Alemania, Italia, Inglaterra y Estado francés

El Bayern y el Inter amplían la distancia con sus rivales

El Arsenal resistió la presión del Manchester y ganó por 4-0; el Lyon ha recuperado la autoridad en su torneo

p040_f01_199x116.jpg

GARA | BILBO

El Bayern y el Inter aprovecharon una jornada favorable para despegar en la clasificación de Alemania e Italia, en un fin de semana en el que el Arsenal y el Lyon reforzaron sus lideratos en Inglaterra y el Estado francés, respectivamente.

La novena fue una fecha redonda para el Bayern. El sábado, el Karlsruher, un recién ascendido, venció por 0-2 al Schalke, un rival en la lucha por el título, y los de Hitzfeld vengaron la afrenta sufrida por su técnico, ante el Nuremberg, en el derbi bávaro.

Hace ocho meses, el debut de la segunda etapa de Hitzfeld con el Bayern no pudo ser más frustrante pues el Nuremberg le endosó un 3-0. El domingo, Hitzfeld se tomó la revancha y su equipo le devolvió al Nuremberg el mismo marcador, con dos goles del italiano Luca Toni, que suma ocho en nueve encuentros.

Tras nueve jornadas, el Bayern aventaja en cinco puntos al Karlsruher y en seis al Bremen.

Doblete de Julio Cruz en Italia

El Inter, que el sábado derrotó al Napoli con dos goles del argentino Julio Cruz (2-1), también sacó rédito de una jornada propicia, porque Fiorentina y Juventus repartieron puntos (1-1), en uno de los duelos que más pasión despierta en Italia.

Esta vez, además, estaba en juego la segunda plaza liguera, con la Juventus con un punto de ventaja sobre el Fiorentina. Al final, las cosas siguen prácticamente igual: el conjunto turinés segundo, ahora igualado con el Roma, descabalgando a la cuarta plaza al conjunto toscano. Eso sí, la desventaja juventina sobre el Inter pasa a los tres puntos.

La Juventus se adelantó con un tanto de Iaquinta. Curiosamente, cuando peor estaba el Fiorentina llegó el empate con un penalti que materializó Mutu en el minuto 88. La curiosidad llegó en el Parma pues Mariga se convirtió en el primer keniata que juega en la Serie A.

El United acecha al Arsenal

En Inglaterra, el Arsenal derrotó por 3-2 al Sunderland de Roy Keane y retuvo el liderato, con dos puntos de ventaja sobre el Manchester United, y cinco sobre el Liverpool, que evitó una nueva derrota en Anfield, ante el Tottenham, gracias a un gol de Torres en el tiempo de descuento.

El Arsenal no falla. Superado en la clasificación el sábado por el Manchester, que derrotó por 4-0 al Wigan, y frente a un rocoso rival, los de Arsene Wenger mantuvieron la calma y sumaron su décimo triunfo consecutivo en todas las competiciones.

Keane no pudo ayudar a su ex equipo, superado por el buen momento del holandés Van Persie, autor de dos de los tres goles de los gunners.

Tras el Arsenal y el Manchester, se sitúa el Manchester City, que venció al Middlesbrough.

Con un punto menos que el City y siete que el Arsenal, aunque un partido menos que los cañoneros, el Liverpool es cuarto gracias al acierto de Torres, que evitó una nueva derrota en Anfield, ante el Tottenham, con un gol de cabeza en el tiempo de descuento (2-2).

Para los próximos días la noticia puede estar en la inminente confirmación del acuerdo entre Chelsea y Ajax para el pase de Henk Ten Cate, entrenador ajacied, al equipo londinense. De momento, los holandeses ya han dado el visto bueno a las negociaciones. Por el contrario, han recibido la negativa de la federación orange para que Van Basten pueda compaginar el dirigir al Ajax y a la selección.

El Lyon se recupera

Por último, en el Estado francés, el Lyon recuperó la autoridad de la que ha carecido en el arranque del curso para batir a domicilio al Burdeos (1-3) y regresar al liderato de la Liga, puesto que comparte con el Nancy, quien venció por 1 a 3 al Mónaco en su visita al Principado.

luca toni

El italiano Luca Toni se ha convertido en el ariete ideal del engranaje de Otto Hitzfeld en el Bayern de Munich. El ex delantero de la Fiorentina suma ocho goles en los nueve encuentros disputados en Liga.

UEFA

Cuarenta equipos entran hoy en el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, que se celebra en Nyon (Suiza). Cada bombo está compuesto por ocho equipos, por lo que quedarán establecidos ocho grupos de cinco clubes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo