GARA > Idatzia > Kultura

El Circo del Sol abrirá la gira de su espectáculo «Delirium», un gran montaje multimedia, en Donostia

El Circo del Sol iniciará el 23 de noviembre en Donostia la gira de su espectáculo «Delirium», un gran montaje multimedia en el que la carpa circense será sustituida por aforos de mayor capacidad.

GARA | DONOSTIA

Se trata de un gran montaje multimedia en el que la carpa circense será sustituida por aforos de mayor capacidad, que harán más corta la estancia de la compañía en cada ciudad. Madrid, Valencia y Barcelona son los otros lugares que acogerán esta producción del 4 al 22 de diciembre, tras las representaciones previstas en Donostia los días 23 y 24 de noviembre en el Velódromo de Anoeta.

El objetivo de los promotores de la gira es ofrecer tres representaciones en la capital guipuzcoana, lo que supondría que podrían ver el espectáculo cerca de 16.000 personas, aunque tampoco descartan que si la demanda lo exige se programe una función más.

Según adelantaron en rueda de prensa, con «Delirium» el espectador se podrá sumergir en un mundo de hologramas, realidad virtual y sonidos multimedia. Sobre un gran escenario, con música en directo y tres pantallas gigantes, se desarrollará este nuevo montaje, diferente a los anteriores, aunque sustentado en el equilibrio entre los números circenses y la concepción teatral característico de la compañía canadiense. «`Delirium' mantiene el sello del Circo del Sol, apoyado en esta ocasión por mucha imagen multimedia», indicó Eduardo Boyer, representante de la promotora Gamerco.

Pasarán por el escenario ocho músicos, seis cantantes, once bailarines, ocho acróbatas y tres personajes. Los últimos irán conduciendo el espectáculo a través de los «delirios y sueños» de uno de ellos, de los que surgirá «un mundo mágico con una mezcla multi-sensorial y surrealista de teatro».

Este espectáculo de «escala épica», según los promotores, requiere un gran despliegue técnico, con 18 camiones para trasladar el equipamiento necesario, como las pantallas que dominan el escenario, que suman 500 metros cuadrados.

El Ayuntamiento donostiarra ha cedido gratuitamente el Velódromo de Anoeta, según dijo el alcalde, Odón Elorza, quien destacó que «no se puede perder el circo, ni el clásico ni el del siglo XXI». Las entradas, cuyo precio debe fijar aún la compañía, comenzarán a venderse dentro de unos diez días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo