GARA > Idatzia > Osasuna

Parón liguero

Hugo Viana debutará en breve tras recibir ayer el alta médica

El centrocampista portugués, que cayó lesionado durante el primer entrenamiento veraniego de la plantilla en Sabiñánigo, podría vestir por primera vez la camiseta rojilla en el encuentro de la próxima semana frente al Almería de Unai Emery

p040_f01_148x196.jpg

GARA | IRUÑEA

A falta de actualidad competitiva, la atípica semana de trabajo de Osasuna se saldará con una buena noticia, la recuperación definitiva de Hugo Viana.

El centrocampista portugués, que acortará así ligeramente los plazos de recuperación previstos -se había especulado con un período de baja de entre tres y cuatro meses y ayer se cumplieron 81 días desde que cayera lesionado, ya había comenzado a tocar balón la semana pasada. El martes realizó parte del entrenamiento junto a sus compañeros y ayer incluso tomó parte en los partidillos que disputó el equipo en Tajonar. Una progresión que se confirmó a la conclusión de la sesión al recibir el alta médica.

Lo cierto es que Hugo Viana, uno de los fichajes veraniegos de Osasuna, apenas sí había podido siquiera trabajar junto a sus compañeros hasta esta misma semana. No en vano su lesión se produjo nada más llegar, concretamente el pasado 21 de julio, en lo que era el primer entrenamiento de la concentración de pretemporada que realizó el equipo en Sabiñánigo. Allí, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, lesión que requirió intervención quirúrgica, realizada en Valencia, donde transcurrió la primera parte de su recuperación.

Casi tres meses después, el luso ha llegado al final del túnel. Con el alta médica en la mano, habrá que ver, de todos modos, si debuta de inmediato, en el choque del próximo fin de semana en Almería, o si, ante su falta de ritmo, el cuco Ziganda apuesta por darle algo más de tiempo y reservar su estreno para la visita del Valladolid de José Luis Mendilibar.

Muchos ocupantes

Pese a la recuperación del portugués, la enfermería de Osasuna sigue teniendo muchos ocupantes y, lo que es peor, con lesiones de larga duración en más de un caso.

El peor es el del iraní Nekounam, que el pasado 14 de agosto sufría la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le tendrá de baja prácticamente durante toda la temporada -el club, de hecho, no ha tramitado su ficha-.

Menos les queda a Igotz Garde -aún tres meses por la fractura de su tobillo izquierdo-, Delporte -un par de semanas más por una rotura de fibras- y Pandiani, que a lo sumo en dos semanas debería recuperarse de la microrrotura fibrilar que sufre.

«Trabajo mucho, pero también me gusta hacer goles»

No pudo tener mejor debut como titular Eduardo Fernandes «Dady», que el domingo contribuía, con su primer gol como jugador rojillo, a la victoria de Osasuna frente al Villarreal. No es de extrañar que el delantero reconociese ayer estar «muy contento».

El jugador caboverdiano reconoció que su principal aportación no suele contabilizarse en dianas -«soy un jugador que siempre trabaja mucho para el equipo», aseguró- pero, quizá por esa misma razón, reconoció que «también me gusta hacer goles. Estoy contento por haber hecho uno y feliz por haberlo hecho en casa, ante nuestra afición. Nos apoyan y nosotros tenemos que darlo todo para darles la victoria», destacó.

En lo que respecta a ese primer gol como rojillo, Dady explicó que «sabía que el balón iba para el segundo palo y metí el pecho. Estoy muy contento de haber marcado -insistió el ariete-, sobre todo después de tantas cosas malas que me han pasado y de la lesión».

En este sentido, el delantero osasunista reconoció que todavía no se encuentra en su mejor momento de forma. Y es que primero no realizó la pretemporada en Portugal, al ser traspasado por el Belenenses, y después arribó a Osasuna con una lesión muscular que le impidió comenzar la campaña al ritmo de sus nuevos compañeros. Evidentemente, es un problema que se soluciona con tiempo y partidos. «Estoy sin ritmo de partido -admitió el jugador- y eso se nota bastante pero la forma me la irán dando los partidos y los entrenamientos. Estoy contento, pero tengo que seguir trabajando».

GARA

Amistoso mañana frente al Girondins de Burdeos

Habrá amistoso, pero finalmente será ante el Girondins de Burdeos, equipo al que Osasuna eliminó de la UEFA durante la pasada campaña. Será mañana, a las 17.00 horas, en la localidad francesa de Capbreton. Después, los rojillos regresarán a Iruñea para disfrutar de un fin de semana de descanso.

Josetxo y Miguel Flaño trabajaron a medio gas

El penúltimo entrenamiento de la semana se saldó ayer con más bajas de las esperadas. Además de las ausencias de los tres internacionales, concentrados con sus selecciones, Josetxo y Miguel Flaño -con sendas contusiones, en el hombro y en el muslo, respectivamente-, sólo pudieron realizar parte del trabajo. La plantilla osasunista ha quedado citada de nuevo hoy a las 10.00 horas en las instalaciones de Tajonar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo