GARA > Idatzia > Kirolak

SURF Billanbong Pro

Las previsiones son buenas, pero los plazos se acaban

La organización ha previsto hoy series simultáneas en Mundaka y Bakio

p045_f01_148x096.jpg

GARA | BILBO

Las previsiones son bastante buenas para hoy, pero ya sólo quedan cuatro días, hasta el domingo, para disputar las 16 horas completas que quedan del Billabong Pro Mundaka, tras una nueva suspensión ayer. Así que tras otro día sin competición, hoy se prevé realizar series de manera simultánea en Mundaka y Bakio.

El Cantábrico continuaba ayer sin mandar olas consistentes y la organización decidieron posponer de nuevo la tercera ronda en la que competirán los vascos Aritz Aranburu y Hodei Collazo.

Las previsiones anuncian olas de metro y medo y buenos vientos del sur; por eso, la organización quiere acelerar la competición y hoy ha desdoblado la tercera ronda en Mundaka y Bakio. Efectivamente, todo está dispuesto para facilitar el trabajo de los surfistas, pero falta lo más importante: las olas.

Así que la prueba transcurre con buen tiempo, poco viento, olas pequeñas y, trasladado a lo futbolístico, con un resultado de Bakio, 2 Mundaka, 0, ya que las dos rondas se disputaron en el escenario suplente.

La famosa ola de izquierdas de Mundaka no acaba de resucitar en este mes de octubre de agradable temperatura; todavía la organización no ha podido lanzar una sola serie del campeonato para que los surfistas maniobren en esa barra fantasma que, cuando se forma, es la más larga de Europa con sus más de 200 metros de recorrido en la desembocadura de la ría de Urdaibai.

Dos de los protagonistas han sido Aranburu y Collazo que eliminaron al campeón del mundo Irons, en la primera y la segunda ronda, respectivamente. Collazo se enfrentará hoy a Fanning y Aranburu a Barrow si las olas lo permiten, claro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo