GARA > Idatzia > Futbola

Gal

El Unión ya ha hecho los deberes y ahora le espera un Primera

Los irundarras fueron muy superiores a lo largo de todo el choque, pero el gol logrado por Chiqui en los últimos minutos del encuentro puso en peligro la clasificación de los entrenados por Alonso, pero al final los locales consiguieron el objetivo

REAL UNIÓN 2

HOSPITALET 1

Jon LEUNDA | IRUN

El Real Unión logró el pase para jugar la siguiente ronda, tras derrotar con algún apuro al Hospitalet y puede comenzar a soñar con enfrentarse a un rival de Primera.

En los 45 minutos iniciales, el Real Unión fue muy superior. Comenzaron el partido presionando arriba y no daban opciones a los catalanes, que apenas inquietaron a Otermin en esta primera parte.

Nada más comenzar el encuentro, Gomes a punto estuvo de adelantar a los locales, tras una gran jugada individual, pero Iñigo detuvo el lanzamiento del delantero lapurtarra. Luego, Sergio Franciso y Goikoetxea estuvieron cerca de inaugurar el luminoso, pero fue Abasolo quien adelantó a los locales. El jugador vizcaino controló el esférico fuera del área, para luego elevarlo por encima del cancerbero visitante.

Con el gol, no cambió nada y los entrenados por Alonso siguieron dominando el partido. El propio Abasolo tuvo una buena ocasión para lograr el segundo gol, pero fue Berruet, a falta de diez minutos para acabar la primera parte, quien anotó el segundo tanto local, tras aprovechar un error del portero visitante.

De ahí hasta el final del primer tiempo, los catalanes estiraron líneas, con el objeto de acortar distancias, pero siguieron sin crear demasiado peligro, ya que apenas se acercaron al área local.

En la segunda parte, el Real Unión dejó al conjunto visitante llevar el peso del choque. Con el marcador tan favorable, había que buscar las contras para dejar sentenciado la eliminatoria.

Pero los catalanes eran incapaces de crear peligro y eran los locales quienes más ocasiones de gol creaban. Goikoetxea pudo haber sentenciado el choque, pero el lanzamiento del delantero vizcaino lo detuvo el portero visitante.

Abasolo también tuvo la opción de marcar el tercer gol local, pero el mejor del duelo de ayer, no pudo aumentar el marcador ya que su lanzamiento lo volvió a detener Iñigo.

Los minutos seguían pasando y el Hospitalet era incapaz de hacer peligro, pero, con la llegada de la lluvia, los catalanes acortaron distancias. El árbitro decretó una falta al borde del área y Chiqui anotó el primer gol visitante, con la colaboración de Otermin.

En los minutos finales, achucharon los visitantes, aunque los unionistas desbarataron todas las opciones de gol, logrando una merecida victoria.

Ahora, los irundarras tendrán que esperar al bombo, ya que les espera un equipo de Primera y, además, será uno de los conjuntos que está jugando la competición europea. Los aficionados sueñan con ver al Real Madrid o al Barcelona.

REAL UNIÓN

2

HOSPITALET

1

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo