Liga de Campeones
La calidad antoniana puede con la agresividad eslovaca
Ruesga y Malmagro destacaron en la anotación en un buen partido que se rompió al filo del descanso
GARA | IRUÑEA
Portland San Antonio, que reservó al portero sueco Thomas Svensson, y que sufrió las bajas de Andorinho y Kjelling, se impuso con facilidad al Tatran Presov de Eslovaquia por 40-29. En un encuentro en el que el conjunto eslovaco se empleó con excesiva dureza, la calidad y la ambición del equipo navarro, liderado por Ruesga y Malmagro, decidió el marcador.
La nota negativa del choque la dio el esloveno Renato Vugrinec, que se quedó sin jugar la segunda mitad debido a unas molestias en el hombro.
Frío comienzo
Sea como fuere, los de Javier Cabanas comenzaron muy fríos y bastante perdiendo ante el conjunto de la cordillera de los Tatras, merced a su dura defensa.
Sin embargo, tal dureza les pasó factura en cuanto a exclusiones e inferioridades, hasta una expulsión, que fueron perfectamente aprovechadas por el club antoniano para romper el choque con una buena defensa y rápidas transiciones.
Después del 20-14 del descanso, el cuadro iruindarra siguió fajándose, tratando de conquistar la mayor renta posible, en pos de lograr el objetivo de liderar el Grupo D. Así las cosas, el conjunto antoniano pudo dar una alegría a su público.
40
29
Tatran Presov comenzó el choque con una defensa férrea, lo que le costó varias exclusiones. Los de Javier Cabanas presionaron en superioridad y rompieron el encuentro al filo del descanso gracias a veloces transiciones.