GARA > Idatzia > Kirolak

motociclismo | Gran Premio de Australia

Lorenzo, a cinco puntos de conseguir su segundo título

Al piloto mallorquín le basta con un úndecimo puesto en el circuito de Sepang

p040_f01_148x096.jpg

GARA | IRUÑEA

Tras su victoria en el Gran Premio de Australia, a Jorge Lorenzo sólo le separan cinco puntos para alcanzar su segundo título consecutivo en la modalidad de 250 cc. Al mallorquín le bastará con un úndecimo puesto en el circuito malayo de Sepang para hacerse con este nuevo entorchado.

Su único rival en la lucha por el título, el italiano Andrea Dovizioso, fue tercero en la pista de «La Isla», tras el toledano Álvaro Bautista. Incluso Lorenzo estuvo a punto de coronarse campeón durante la prueba australiana, ya que el transalpino se vio relegado, mediada la carrera, a la quinta plaza, lo que le daba el título al mallorquín, quien puso tierra de por medio a las primeras de cambio.

Talmacsi se complica la vida

En cuanto al campeonato de 125 cc., Gabor Talmacsi se complicó la vida al quedar en octava posición y Héctor Faubel entrar tercero, lo que le permitió recortar en ocho puntos su diferencia y colocarse a sólo un punto del húngaro.

La carrera estuvo marcado por los constantes cambios en la cabeza, con un Talmacsi que hizo la goma en diversas fases de la prueba, mientras el piloto valenciano se mantuvo toda ella en cabeza. De hecho, Faubel cruzó primero en la última vuelta, pero se vio perjudicado por un toque involuntario.

Con un circuito lleno hasta la bandera -no sucedía tal hito desde la pasada década cuando Mick Doohan sumó cinco títulos consecutivos en 500 cc.-, Casey Stoner se dio un baño de multitudes y brindó un nuevo triunfo a los aficionados aussie. El ya campeón del mundo de MotoGP no dio ningún margen a sus rivales y protagonizó una victoria inapelable.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo