GARA > Idatzia > Kirolak

Triatlón

El gasteiztarra Eneko Llanos finaliza séptimo en el Ironman de Hawai

GARA | KAILUA-KONA

Eneko Llanos logró una meritoria séptima plaza en el mítico Ironman de Hawai, prueba que consta de un recorrido de 3.800 metros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42,195 kilómetros de carrera a pie.

El gasteiztarra completó el tramo acuático con un tiempo de 51:47, saliendo del agua en decimoquinta posición. Sobre la bici ganó cuatro puestos. Cuando comenzó el maratón a pie, su reloj marcaba ya 5 horas y 32 minutos. Siguiendo de menos a más, Llanos adelantó a otros cuatro rivales para terminar séptimo con un tiempo de 8 horas y 26 minutos justos.

El hermano de Eneko, Hektor, tuvo que retirarse en el último tramo tras haber sufrido problemas técnicos con su bicicleta. Parecida suerte corrió Virginia Berasategi, que tuvo cuatro días perdido el equipaje, sufrió una inflamación por picadura de un mosquito en la cara y dos pinchazos en el segmento ciclista. En diferentes grupos de edades terminaron el pasaitarra Xabi Lekue (9h05:33), segundo en su categoría, el zarauztarra Jon Treku (9h36:52) y el beasaindarra Eneko Elosegi (10h07:14).

La victoria correspondió al estadounidense Chris McCormack (8 horas, 15 minutos y 34 segundos), quien ya obtuvo la segunda plaza en la edición de 2006. En categoría femenina, la victoria final fue para la británica Chrissie Wellington (9 h 08:45), con más de cinco minutos de ventaja sobre la estadounidense Samantha McGlone (9 h 14:04).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo