GARA > Idatzia > Kirolak

tenis

Djokovic se acerca a Nadal y Dementieva regresa al top-ten

GARA | DONOSTIA

La clasificación mundial del circuito ATP sigue liderada por el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic. Este último ha recortado diferencias después de haber conseguido en Viena su quinto título del año.

La cuarta plaza la ocupa el ruso Nikolay Davydenko. Por su parte, el español David Ferrer ha subido a la séptima posición, mientras que el alemán Tommy Haas, semifinalista en el torneo de Estocolmo, ha accedido al top- ten al mejorar dos plazas y colocarse décimo.

Los cuatro primeros repiten puesto en la clasificación de la Carrera de Campeones y tienen la plaza asegurada para el Masters de Shangai.

En categoría femenina, la rusa Elena Dementieva se vuelve a situar entre las diez primeras de la WTA después de vencer en el torneo de Moscú.

La valona Justine Henin lidera una semana más la tabla por delante de la rusa Svetlana Kuznetsova y de la serbia Jelena Jankovic, quien precede ahora a su compatriota Ana Ivanovic, que ha arrebatado la cuarta plaza a Maria Sharapova. La estadounidense Serena Williams, que perdió la final de Moscú, mejora una posición y es ahora sexta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo