Pablo Orbaiz cumplirá su partido número 200 en el Nuevo José Zorrilla
GARA | BILBO
Pablo Orbaiz tendrá la oportunidad de disputar su partido oficial número doscientos con el Athletic en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco con el Valladolid este próximo domingo en el Nuevo José Zorrilla.
El de Elkano, que en la actualidad tiene 28 años, debutó con el Athletic a las órdenes del entonces técnico, Txetxu Rojo, el 9 de septiembre de 2000 en un partido frente al Deportivo disputado en Riazor, que finalizó con triunfo gallego por 2-0.
Orbaiz llegó procedente de Osasuna, donde jugó en la última campaña del conjunto rojillo en Segunda División. Precisamente, el pivote fue el que consiguió, de penalti, el gol de la remontada en el encuentro del ascenso, en el que la escuadra navarra derrotó al Recre por 2-1 en El Sadar.
Bajo la disciplina rojiblanca y a lo largo de estas últimas ocho temporadas, el centrocampista ha sumado un total de 167 partidos en Liga, 24 de Copa y 8 de Copa de la UEFA.
Vuelta a Lezama
En otro orden de cosas, el conjunto vizcaino regresa hoy a Lezama a partir de las 10.30 para iniciar la preparación de cara al trascendental encuentro que disputará contra el Valladolid.
De este modo, los hombres de Joaquín Caparrós tratarán de variar la negativa estadística que ha presidido en los últimos años los desplazamientos del Athletic al estadio vallisoletano.
De 37 ocasiones en las que el Athletic se ha medido a los castellanos en su propio feudo, sólo en seis han conseguido imponerse los rojiblancos -más otros 12 empates-, firmando la última victoria foránea el 23 de mayo de 1999, con tres goles de Julen Gerrero, Felipe Guréndez y Jose Mari.
Después de ese último triunfo, los vizcainos sólo han conseguido arrancar un empate, amén de cuatro derrotas. Un 2-0 ha sido el resultado cosechado en las tres últimas visitas realizadas.