GARA > Idatzia > Real Sociedad

Díaz de Zerio dijo que es común a la categoría

«Los goles encajados en estrategia no son por falta de trabajo»

El delantero txuri urdin aseguró que se está analizando dicha deficiencia, pero recordó que también la Real ha metido goles mediante acciones a balón parado, en concreto en Jerez y Las Palmas

p040_f01_097X184.jpg

GARA | DONOSTIA

Las jugadas de estrategia son el tema de debate estrella en el seno txuri urdin. El que el equipo encajara sus dos goles -el último en el descuento- mediante acciones a balón parado ha abierto la espita sobre la controversia respecto a si los realistas contrarrestan de manera correcta este tipo de lances.

Para Iñigo Díaz de Zerio esta deficiencia se trata de algo generalizado en la categoría de plata. «Es verdad que hemos encajado goles de estrategia, pero ya se está analizando, lo hemos hablado y no creo que sea falta de trabajo, sino de que en Segunda hay mucho balón parado, casi todas las faltas se te meten en el área y nosotros también hemos sacado muchos puntos así», especificó.

Ahondando en ello, recalcó que «lo que nos pasa a nosotros les pasa también a los demás. Tanto en Jerez, como en Las Palmas, hemos metido goles en jugadas de estrategia y esta jornada ha habido muchísimos goles así. Es algo que nos pasa a todos para bien o para mal y lo que tenemos que hacer es saber minimizar esos errores para intentar que no se vuelvan a repetir».

Haciendo de pitoniso, el jugador ya se temió lo peor en la jugada del 2-1 ante el Numancia. «Viendo que no es falta, viendo el minuto que es, que es peligrosa... Pensé `a ver si esta jugada al final nos cuesta el partido después de luchar tanto', pero los partidos duran lo que duran y no se puede dar por ganado o por perdido hasta que termina», explicó.

No hubo falta de concentración

A su juicio, la clave de la postrera diana de los sorianos no fue la falta de concentración porque «puede achacarse a eso en el minuto uno, pero no en el noventa». Al final, se trata de «ajustar», ya que el equipo contrario «hace cambios» y hay que saber «quién te toca o a quién tienes que marcar».

Interpelado sobre si su intenso trabajo sobre el césped de Los Pajaritos no le restó frescura a la hora de encarar el marco contrario, Díaz de Zerio respondió que «siempre he dicho que un delantero tiene que estar para arriba y para abajo. Se dice que hay que empezar a defender desde arriba y nosotros intentamos ayudar todo lo que podemos. ¿Qué eso suponga a veces que estés menos fresco? También el equipo agradece los esfuerzos que haces. Una cosa no quita la otra. Se puede defender bien sabiendo colocarse y seguir teniendo las opciones arriba».

Al menos en el plano personal, el delantero consiguió anotar, algo que no le consoló «porque el equipo es lo primero y me fui con la espinita de no conseguir un punto y de no haber brindado un triunfo a la afición que se desplazó a Soria».

El Sporting «no vendrá a esconderse»

Sin tiempo para enjugar las lágrimas de la derrota en Soria, la Real ya debe centrarse en la visita de otro equipo que ocupa puestos de ascenso, el Sporting. Los asturianos, que la temporada pasada pelearon hasta el último momento por no descender, no quieren pasar problemas e incluso pueden creerse la posibilidad de subir. La confianza que ahora atesora el próximo rival le hace aventurar a Riesgo que «no vendrá a esconderse y esperar. Están bien y llegarán con la idea de hacer su juego». Es por ello que calificó el encuentro como «importante», ya que ahora «afrontamos nada menos que seis o siete partidos contra equipos que están ahí arriba, el primero el del sábado ante el Sporting y es bueno ver qué nivel tienen los equipos que están metidos actualmente en la parte de arriba de la clasificación».

El guardameta avanzó que el aficionado va a poder disfrutar de un choque «muy peleado entre dos equipos con muchas ganas de sumar los tres puntos, pero nosotros tenemos que demostrar que necesitamos la victoria, si de verdad queremos estar ubicados en la zona alta de la tabla».

GARA

Uranga no entrenó al detectarle un bloqueo lumbar

Gari Uranga no estuvo presente en la vuelta a los entrenamientos de la plantilla txuri urdin, debido a que sufre fuertes dolores en su espalda. En concreto, y tras pasar consulta por un osteó- pata, al jugador se le diagnóstico que padece un bloqueo lumbar, si bien desde el club no se especificó cuánto tiempo deberá estar de baja.

Chris Coleman tampoco dirigió la sesión

Quien tampoco estuvo para dirigir la sesión de entrenos fue el técnico del primer plantel, Chris Coleman, que se ausentó por «asuntos personales» y con permiso del club. En su lugar, su segundo, Steve Kean, se encargó de diseñar la jornada de trabajo que, tras los ejercicios habituales de calentamiento y manejo de balón, acabó con un partidillo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo