GARA > Idatzia > Mundua

Amplia mayoría del alcalde de Roma en las primarias del nuevo Partido Demócrata

Walter Veltroni, alcalde de Roma, arrasó en las elecciones primarias del Partido Democrático, que aúna al otrora PCI y a los católicos de centro. Le siguieron de lejos Rosy Bindi, ministra para la Familia, y Enrico Letta, subsecretario de la presidencia del Consejo de Ministros.





Putin llama a dialogar con Irán como se ha hecho con Corea del Norte

En la víspera de su viaje a Teherán para asistir a la Cumbre de Países Ribereños del Mar Caspio -la primera visita de un inquilino del Kremlin a Irán desde Josif Stalin-, Vladimir Putin instó desde Alemania a dialogar con la República Islámica para superar el conflicto del programa nuclear iraní. Putin puso como ejemplo el caso de Corea del Norte, donde tras años de negociaciones, Pyongyang se ha comprometido a desmantelar el reactor de Yongbyon.


Siguen los enfrentamientos entre el Ejército y la milicia de Nkunda en Kivu

Horas antes de que concluyera el ultimátum de Kinshasa a los rebeldes de Laurent Nkunda para que se desmovilizaran, los enfrentamientos con el Ejército de la República Democrática del Congo continuaban ayer al norte de Goma, capital de Kivu-Norte.





CRÓNICA Reforma en Venezuela

Los campesinos se suman a la marea por la nueva constitución

El sector primario ha sido el último, de momento, en sumarse a la gran marea en favor de la reforma constitucional que impulsa el Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela y a la que ya habían expresado su apoyo trabajadores de otros sectores. La reforma será sometida a referéndum a primeros de diciembre. Comienza así una campaña de movilización y aportes de diversos sectores en apoyo a dicha reforma, con la que se intentará consolidar el nuevo modelo socialista.




Igo