GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos heridos al chocar el vehículo en el que viajaban contra un jabalí en la A-8

Dos personas resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de un choque frontal del vehículo en el que viajaban en la A-8, a la altura de Iurreta, contra un jabalí. La Ertzaintza, por su parte, ha detenido a 14 personas por alcoholemia durante el fin de semana.

GARA |

El choque frontal ocurrido en la noche del pasado sábado de un turismo contra un jabalí, y el posterior vuelco del coche en la autopista A-8, a la altura de la localidad vizcaina de Iurreta, provocó que dos ocupantes del vehículo resultaran heridos y fueran trasladas al Hospital de Galdakao.

Según informó la DYA en un comunicado, el siniestro se produjo en torno a las 23.30, en el punto kilométrico 90 de la citada autopista, en dirección a la capital vizcaina. Los heridos fueron K.A., de 60 años de edad, con pronóstico reservado, y O.E.P., mujer de 49 años, cuyo pronóstico era leve. Ambas personas heridas tienen pasaporte belga.

Por otra parte, un vecino de Mundaka de 19 años de edad resultó herido grave durante la mañana de ayer, tras ser arrollado por un tren a la altura del apeadero de Axpe, en Busturia, según informó el Departamento de Interior. A las 7.00, la Ertzaintza recibió información sobre el suceso y poco después los servicios de emergencia se trasladaron al lugar y rescataron a la persona de los bajos del tren.

La persona herida, E.V.I, de 19 años, vecino de Mundaka, fue trasladada al hospital de Galdakao con heridas de pronóstico grave en una pierna. Durante aproximadamente una hora y cuarto, se interrumpió el tráfico ferroviario, mientras se llevaba a cabo el rescate y la primera atención al herido.

Dos accidentados detenidos

La Ertzaintza ha detenido a lo largo del pasado fin de semana a un total de catorce personas en las carreteras de esta parte de Euskal Herria, por conducir presuntamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según informaron ayer fuentes del citado cuerpo. Indicaron que dos de los detenidos en las carreteras se vieron, además, implicados en accidentes de tráfico.

La mayoría de las detenciones se produjeron en la jornada del sábado, un total de diez del total de arrestos mencionado. A lo largo de ese día fueron detenidos conductores en las localidades vizcainas de Getxo (2), Zalla, Orozko, Sopela, Zornotza y Zamudio, así como en las guipuzcoanas de Alegia y Deba, y también en Gasteiz.

Durante la jornada de ayer, domingo, agentes de la Ertzaintza volvieron a detener también por conducir presuntamente bajo la influencia de bebidas alcoholicas a otros cuatro conductores de vehículos.

Ocurrió en este caso en la capital vizcaina, en los municipios guipuzcoanos de Hondarribia e Itsasondo, y la localidad alavesa de Guardia.

accidentes

Entre los catorce detenidos por efectivos de la Ertzaintza en controles de alcoholemia durante el fin de semana, dos de ellos se habían visto además implicados en accidentes de tráfico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo