GARA > Idatzia > Atletismoa

El Mouaziz quiere el triunfo y el récord del Medio Maratón de Euskal Herria

GARA | HONDARRIBIA

El atleta marroquí Abdelhadi El Mouaziz acudirá el domingo al Medio Maratón de Euskal Herria con la pretensión de ganarlo y batir el récord en la distancia entre Donibane Lohizune y Hondarribia, previo paso por Hendaia e Irun.

Eso supone que El Mouaziz deberá mejorar el registro de una hora 5 minutos 45 segundos, establecido por James Mibei, de Kenia, en 2006.

Abdelhadi fue el más rápido en Oruña de Piélagos con 1.03:55 en el pasado Campeonato de España de medio maratón, si bien el título, por la cuestión de la nacionalidad, fue para el cántabro Iván Hierro. Además es hermano de Abdelkader, vencedor en algunos de los grandes maratones como Londres y Nueva York.

El presupuesto de esta prueba de carácter popular, organizada por Hondarribia Kirol Taldea y Ur-Joko, supera los 30.000 euros y se espera la disputen 1.500 corredores.

Mil atletas en Basauri

Entre novecientas y mil personas participarán el 4 de noviembre en la XXIX Herri Krosa de Basauri, una de las pruebas más antiguas de Bizkaia.

La carrera, que fue presentada ayer, contará con un recorrido de 11.000 metros para las categorías de jóvenes, sénior y veteranos y otro de 3.300 para las de alevín e infantil.

Entre los participantes estarán el campeón paralímpico Javi Conde, Unai Sáenz de la Fuente, campeón de Euskadi de medio maratón, Josu Amudio, quien ganó en 2006 y Estibaliz Urrutia.

Entre Behobia y Goteborg

Los organizadores de la Behobia y el Medio Maratón Goteborg-Varvet intercambiarán experiencias los días anteriores a la disputa de la prueba vasca, prevista para el 11 de noviembre. Una delegación sueca de la Goteborgs Friidrottsforbund llegará a la capital donostiarra el viernes, día 9, del próximo mes, para entrevistarse con los directivos del C.D. Fortuna.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo