GARA > Idatzia > Kirolak

FÓRMULA UNO Sigue la polémica

McLaren dice ahora que apela para «aclarar el reglamento»

La escudería McLaren-Mercedes quiere «confirmar los límites de temperaturas de la gasolina». Ron Dennis aplaza la decisión sobre la continuidad de Alonso.

p043_f01_097x108.jpg

GARA | LONDRES

La escudería Mclaren-Mercedes ha presentado una apelación contra la decisión de los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil de no penalizar a los BMW-Sauber y Williams-Toyota por repostar gasolina a una temperatura inferior a la permitida por el reglamento.

En su escrito, la escudería indica que no es su intención que descalifiquen a los coches implicados y con ello lograr el título de campeón del mundo de pilotos para Lewis Hamilton, sino «aclarar el contenido del reglamento en interés de todos los equipos y confirmar los límites de temperaturas de la gasolina», declaró Norbert Haug, director de Mercedes-Sport.

La FIA deberá ahora fijar día y hora para que el Tribunal de Apelación estudie el recurso de Mclaren contra la decisión de los comisarios deportivos de Interlagos. La escudería explicó después de la carrera que se vieron en la necesidad de apelar la decisión de los jueces porque, de otra manera, los aficionados se les habrían echado encima.

En declaraciones que recogía ayer la prensa inglesa, el jefe ejecutivo de la escuadra anglo-alemana, Martin Whitmarsh, detalla las razones que llevaron a McLaren a anunciar su recurso. «Si no hubiéramos anunciado nuestra decisión de apelar habríamos sido criticados por los aficionados por no haber apoyado los intereses de nuestros pilotos. Pero quiero subrayar que nuestra disputa, si la puedes llamar así, no es con Ferrari o con Kimi. Kimi ganó la carrera limpiamente y Ferrari hizo lo correcto al finalizar primero y segundo», añadió.

Dennis no se decanta

Por otro lado, el director de McLaren, Ron Dennis, aseguró que la continuidad de Fernando Alonso se resolverá en la primera semana de noviembre. «La cuestión de los pilotos es una cuestión que os hemos dicho de continuo que trataremos al final de esta temporada, por lo que será tratada en el curso de las dos próximas semanas. Hemos pensado en ello, pero no es una reflexión que pueda compartir ahora. Creemos que tenemos una percepción muy clara del futuro, pero no es nada que hayamos discutido en detalle», detalló Ron Dennis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo