GARA > Idatzia > Eskubaloia

Las actuales campeonas visitan Bidebieta

GARA | DONOSTIA

El Akaba Bera Bera recibe hoy en Bidebieta (19.00) al actual campeón de liga, el Cementos La Unión Ribarroja de Valencia. Las valencianas juegan el fin de semana su encuentro correspondiente a la Liga de Campeonas, por lo que el partido se adelanta al miércoles.

Encuentro difícil al que se tienen que enfrentar las donostiarras. Las valencianas no han perdido ningún partido hasta el momento, lo que les coloca en segunda posición de la liga solo superado por el Sagunto. Un equipo con grandes jugadoras que harán que las donostiarras tengan que esforzarse al máximo para poder luchar por los dos puntos.

El Bera Bera cuenta con dos bajas. La lesión de Rafhaelle Tervel va mejorando y la fisura del hueso del tobillo ha cerrado. Ha comenzado a caminar y se espera que pronto pueda empezar a correr. Por otro lado, Esme López ingresó ayer en la clínica de rehabilitación de Capbreton para recuperarse lo más pronto posible de su lesión de rodilla.

En cuanto al Cementos La Unión dispone de una potente plantilla con una primera línea de gran envergadura con grandes lanzadoras de zona exterior. Su jugadora más peligrosa es la lateral izquierdo e internacional serbia Tatjana Medved, jugadora de 1,90 con un potente lanzamiento. Pero además están la lateral derecho e internacional madrileña Patricia Alonso, la central polaca Annia Ejsmont o la zurda Barbara Brauer. Además, la portería es uno de los puestos mejor cubiertos de las valencianas, en el que se encuentran la internacional madrileña Maru Sánchez y la conocida por el público vasco Micaela Ciobanu, ex del Akaba.

Las visitantes cuentan con la baja de la croata Maida Arslanagic, suplida por la rumana Paula Simescu, otra jugadora fuerte y con gran lanzamiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo