GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Consistorio de Galdakao pide radares de velocidad en un punto de la N-634

GARA |

El Ayuntamiento de Galdakao trasladó ayer de nuevo a la Diputación vizcaina y a Tráfico de Lakua la necesidad urgente de que se instale un radar de control de velocidad en la carretera N-634, dirección Donostia, a la altura de Ibaizabal. La petición municipal se efectuó tras el último accidente registrado ayer, a las 13.45, en ese punto.

Un Renault Megane se salió de la calzada, gol- peando a un Ford Fiesta, que se encontraba estacionado. En este siniestro no se registraron heridos, a pesar de la aparatosa colisión, aunque sí importantes retenciones en ese punto kilométrico, que dista apenas 200 metros de la entrada principal de Galdakao a través de Plazakoetxe.

Este nuevo accidente se suma a una larga lista de incidentes en ese lugar. La estadística remitida por el Ayuntamiento a la Diputación y Tráfico de Lakua refleja una media de catorce siniestros en los tres últimos años en un tramo de apenas 900 metros. Desde 2005 se han contabilizado 43 accidentes con 25 heridos.

El Consistorio estima que la señalización de restricción de velocidad y presencia esporádica de un radar móvil de la Ertzaintza «son insuficientes» para garantizar la seguridad vial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo