GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un vecino de Cintruénigo permanece en coma tras recibir tres disparos

Un hombre de 36 años se encuentra en coma tras recibir tres disparos en la localidad de Cintruénigo, al parecer en un ajuste de cuentas. El herido se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de Nafarroa, con dos heridas de bala en el abdomen y otra en la cabeza.

GARA |

Pasada la medianoche del lunes al martes, una llamada a SOS-Nafarroa alertó a los servicios médicos y policiales de que se había producido un tiroteo en la calle París de la localidad de Cintruénigo. Tras personarse en el lugar de los hechos, y comprobar que el varón presentaba tres disparos en el cuerpo, uno de ellos en la cabeza, una ambulancia medicalizada trasladó al herido hasta el Hospital de Nafarroa de Iruñea, donde ingresó en la UCI en estado de coma.

El herido, de 36 años de edad, presenta un cuadro de dos heridas de bala en el abdomen y otra en la cabeza, y según informaron fuentes del Gobierno de Nafarroa, su estado clínico es de extrema gravedad.

Ajuste de cuentas

El móvil del ataque al vecino de Cintruénigo, que es de origen magrebí, no esta claro todavía, pero según las primeras hipótesis los hechos ocurridos podrían tener relación con un ajuste de cuentas. Así lo afirmó anoche el alcalde de la localidad, que lanzó un llamamiento en favor de la convivencia en el pueblo.

Los agentes de la Policía Foral que se personaron en el lugar recogieron tres casquillos pertenecientes a los proyectiles disparados. Además, dos equipos de la Policía Judicial y Científica realizaron una inspección ocular y tomaron declaración a la persona que telefoneó al 112 alertando del tiroteo, así como a varios vecinos de la localidad y a los allegados de la víctima.

Los agentes de la Policía Foral filtraron la posiblidad de que los atacantes podrían ser varios individuos de origen sudamericano. En cualquier caso, el alcalde dejó claro que se trata de un suceso que tendría vinculación con la «delincuencia común» y sin connotaciones racistas.

«Extrema»

Fuentes del Gobierno navarro definieron el estado del herido, de 36 años, como «de extrema gravedad». Se halla en la UCI del Hospital de Nafarroa, donde ingresó en estado de coma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo