GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenidos los propietarios de Urbancasa acusados de estafa

GARA |

Los Mossos d'Esquadra arrestaron en la madrugada de ayer en Tortosa (Tarragona) a Ángel Crespo y María Victoria Ferrer Medel, los propietarios de la inmobiliaria Urbancasa, con sede en Donostia, acusada de una presunta estafa que podría ascender a los 900.000 euros.

La Policía autonómica de Catalunya informó de que que los detenidos, sobre los que pesaba una orden de busca y captura, fueron identificados en un control de alcoholemia efectuado a las 5.05 en la N-340 a la altura de L'Aldea, cerca de Tortosa. Tras la detención, el matrimonio fue trasladado a la comisaría de los Mo-ssos en Tortosa para posteriormente quedar a cargo de la Guardia Civil.

Crespo y Ferrer, en paradero desconocido desde que no comparecieran en dos citaciones cursadas por los juzgados de Donostia -encargados de investigar las denuncias interpuestas-, podrían ha- berse apropiado de unos 900.000 euros de una veintena de personas que les adelantaron dinero para la reserva de terrenos o para la construcción de casas que nunca llegaron a levantarse. Podrían haber cobrado cantidades que oscilan entre los 12.000 euros, por reservar un terreno en Lekunberri, y los 124.000, abonados por los planos de una casa que nunca se construyó. Los estafados se concentran, sobre todo, en Gipuzkoa y Nafarroa.

Los afectados, satisfechos

Tras conocerse la noticia, un portavoz de los afectados expresó a Efe su satisfacción por las detenciones porque, pese a que la cantidad de dinero estafada puede rondar el millón de euros, lo que realmente querían era que los dos presuntos responsables «estén ya en la cárcel y evitar que sigan por ahí» haciendo lo mismo a otras personas.

«Nos toca esperar, porque ahora se definirá la envergadura del caso y se decidirá si termina en la Audiencia Nacional, en caso de afectar a personas de distintas provincias, o si, por el contrario, no se centraliza», apuntó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo