GARA > Idatzia > Kultura

Donostia y Gasteiz acogerán el festival Art Futura de creación digital

GARA | DONOSTIA

Donostia y Gasteiz son dos de las once ciudades del Estado español que acogerán de forma simultánea entre mañana y el domingo la XVIII edición del festival Artfutura, que mostrará las proyectos más novedosos de creación digital. En Gasteiz, las proyecciones se harán en el Artium el próximo sábado.

Barcelona será la sede principal de este certamen que explora los proyectos más importantes del panorama internacional en el campo del new-media, los videojuegos y la animación digital.

El concejal de Nuevas Tecnologías de Donostia, Enrique Ramos, anunció ayer en una rueda de prensa que durante estos cuatro días dedicados al 3D, el centro de Nuevas Tecnologías de Altza-Larratxo acogerá más de veinte proyecciones audiovisuales, además de videoconferencias con retransmisiones en directo desde Barcelona el fin de semana. La entrada a las actividades de este festival, que mostrará las películas más vanguardistas del momento en el ámbito de las nuevas tecnologías y arte digital, además de videojuegos, piezas de animación por ordenador, 3D y efectos especiales, será gratuita. Dentro de estas jornadas se van a habilitar zonas de exposición para mostrar también algún trabajo de autores locales. El objetivo es generar plataformas de difusión y promoción.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo