GARA > Idatzia > Musika

El histórico músico de San Francisco Roy Loney se une a Señor No

Roy Loney, ex componente de los míticos Flaming Groovies, y los donostiarras Señor No unen fuerzas para una gira en directo y la grabación de su primer álbum conjunto. El rock and roll gana octanajes.

p056_f01_148x88.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

Resulta curioso que, en una ciudad que ha recibido apelativos como Ñoñosti y otras visiones parecidas, hayan surgido dos de las formaciones con mejor rock and roll zapatillero de la península: Nuevo Catecismo Católico y nuestros héroes de hoy, Señor No. Ambos grupos surgidos a primeros de los noventa tras el punto final de los juveniles La Perrera, de fuerte y rotundo recuerdo. Con todo, aún existe otro punto más singular: que NCC hayan sido la banda de soporte del internacional El Vez y que Señor No hagan lo propio con Roy Loney. No obstante, el maridaje de estos últimos va por ahora un poco más allá, pues a la edición de un single compartido le sigue en breve la grabación de un álbum completo en Euskal Herria y para el nuevo sello Bloody Hotsak. Juan Carlos García, de la tienda Bloody Mary, nos explica cómo nació la unión con Gaztelupeko Hotsak. «Hacía tiempo que tenía muchas ideas sin poder realizarlas por falta de tiempo e infraestruta. Después de muchas vueltas, con la primera visita de Roy Loney con Señor No, le comenté a Xarra, de Gaztelupeko Hotsak, una serie de proyectos que se podían realizar. Les pareció bien y pusimos el sello en marcha».

Loney es un histórico que accede a grabar disco en Euskal Herria, un logro. Será un vinilo muy cuidado y un cedé con diseño. Una buena apuesta internacional. «Roy, después de la experiencia con Xabi y Señor No, ya ha hecho público que tiene una tercera banda en este mundo: una son los Longshots, de Seattle; otra, en San Francisco; y ahora la de Donostia, Señor No. Está encantado y hay feeling. Grabará y estará en las mezclas, quiere cuidarlo todo mucho».

En un cruce de saludos con Roy, le preguntamos si su flequillo es el motor del power rock que practica. Nos responde: «No soy un tipo guapo y no le doy importancia a la imagen. Simplemente dejo que la musica hable». También le requerimos que nos explique qué ve en estos vascos, Señor No, para que le cautiven: «Son unos chicos de puta madre y unos músicos muy sólidos. Señor No me inspira. Con ellos grabaré material nuevo y alguna versión».

Xabi, voz y guitarra de Señor No, nos cuenta cómo surgió este matrimonio: «El año pasado Roy giró por la penísula y yo fui su road manager. De esta unión surgió la idea de que Señor No fuese su banda acompañante. Roy es un tipo con mucha experiencia y no sólo musical: aprendemos en todos lo aspectos. Es una gran suerte para nosotros estar con él».

Ficha

Artistas: Señor No y Roy Loney.

Irun: Mañana, sala Tunk!,

junto a On Benito y Sexty Sexser. Hora: 23.00 h.

Arrasate: Sábado,

en la Sala 3.60, con On Benito

y la participación en

un tema de Petti.

Hora: 22.30 h.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo