GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
el polvorín de oriente medio

Tambores de guerra turcos contra kurdistán

Mientras Turquía informa una y otra vez de bombardeos contra posiciones kurdas al otro lado de la frontera turco-iraquí, los posibles escenarios en caso de que cumpla su amenaza de incursión en toda regla son problemáticos para sus principales protagonistas.


los abusos de los empresarios se extienden por la ue

CCOO denuncia la explotación de «inmigrantes ilegales» en Sestao

CCOO de Euskadi presentó una denuncia contra la empresa de pinturas Decoval SL, ubicada en Sestao, porque mantenía una plantilla de diez trabajadores sin contrato, cinco de ellos son colombianos sin papeles y se les estaba explotando por su condición de extranjeros. No es la primera denuncia. En setiembre había 78.122 extranjeros dados de alta en la Seguridad Social en Hego Euskal Herria.



indonesia diseña el puente más largo del mundo

El proyecto de los temblores insondables

El Gobierno de Indonesia piensa conectar las islas de Java y Sumatra por medio del mayor puente suspendido del mundo, aunque el lugar elegido para dar forma a este proyecto, el estrecho de Sunda (o de la Sonda), es una zona de muy alto riesgo volcánico y sísmico.


gerry adams en etb

«El conflicto no es viable, sí ir a las causas para resolverlo»

Gerry Adams está convencido de que «en algún momento» las partes implicadas en el conflicto que sufre Euskal Herria «van a querer volver a la mesa de negociación», por lo que se pregunta «por qué no hacerlo inmediatamente, lo antes posible». Son manifestaciones realizadas en una entrevis- ta concedida a Euskal Telebista, en la que el presidente de Sinn Féin aseguró que «Zapatero y los suyos no han apostado de verdad para que el proceso avanzara».


Igo