GARA > Idatzia > Ekonomia

Paro de trabajadores de Sagem que exigen información sobre el futuro de la empresa

p031_f01_148x84.jpg

A.M. |

Convocados por la totalidad de los sindicatos presentes en la empresa, los trabajadores de Sagem Communication, una de las filiales del grupo Safran situada en Mugerre, llevaron a cabo ayer un paro de una hora para exigir que se les proporcione información exacta y veraz sobre las intenciones del grupo respecto a los rumores de venta de la rama que fabrica material para internet (descodificadores, modems, routeurs...).

La factoría labortana, que cuenta con 500 empleados (200 de ellos con contratos temporales), forma parte de la multinacional Safran, que emplea a 62.000 trabajadores en 30 países. El periódico «Les Echos» publicó hace unas semanas la posible venta de la rama Comunicaciones a una financiera especializada en la gestión de fondos de inversión.

Sin información

La dirección que reconoce haber recibido ofertas en ese sentido, aun no ha comunicado nada oficialmente a los trabajadores que exigen información y el mantenimiento de la actividad en el seno del grupo con «un verdadero proyecto industrial y descartando ventas en saldos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo