GARA > Idatzia > Ekonomia
crónica | II congreso federal de ela hainbat

Elorrieta afirma que Lakua se guía por el «money is money»

José Elorrieta, secretario general de Ela, aseguró ayer en el II Congreso federal de Hainbat que el Gobierno de Lakua se mueve por ese dicho inglés «money is money» a la hora de explicar el porqué del seguidismo a determinadas políticas del Gobierno español y de la cesión a los lobbys económicos y empresariales. El líder sindical recobró ayer el pulso sindical.


Las cajas recurrirán la resolución de Competencia y el TVDC estudia actuar

Tras el anuncio realizado ayer por BBK, las cuatro cajas objeto de una sanción de 24 millones de euros impuesta por la comisión española de competencia por actuar como un cártel recurrirán la medida y pedirán su suspensión cautelar. El Tribunal Vasco de Competencia (TVDC), por su parte, anunció que no descarta intervenir en el procedimiento que se sustancie ante la Audiencia Nacional española.


Sindicatos de Osakidetza convocan un paro el día 15 si no hay negociación

Todos los sindicatos del Servicio Vasco de Salud, salvo el SME, convocarán un paro de tres horas en los hospitales y centros de atención primaria de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa el próximo 15 de noviembre si Osakidetza «sigue manteniendo su postura de ruptura del diálogo».




Pérdida salarial en la Industria, pero más ayudas fiscales a los empresarios

La OCDE desveló ayer los resultados de los costes de la mano de obra en los treinta países que la conforman. En la mayoría suben, pero en el Estado español los salarios caen un 1,5% en la Industria. Sin embargo, los empresarios logran ventajas fiscales en innovación tecnológica.





Raffinerie du Midi cesará su actividad en el puerto de Baiona a finales de año

El rumor de cierre que circulaba desde hace tiempo se ha confirmado, el depósito de combustible situado en el recinto del puerto de Baina cerrará sus puertas en diciembre. La noticia satisface a quienes reclamaban su traslado y, no tanto, a los gestores del puerto.







Igo