GARA > Idatzia > Kultura

El certamen Internacional de Coros de Tolosa acogerá 23 coros de 3 continentes

p054_f01_88x72.jpg

A. B. | TOLOSA

Ayer se presentó en Donostia la trigésimo novena edición del Certamen Coral de Tolosa, que contará con la participación de 23 coros de tres continentes, en tres distintas secciones.

Doce coros europeos, cinco americanos y dos asiáticos competirán, del 31 de octubre al 4 de noviembre, en las modalidades infantil, voces mixtas y grupos vocales, además de por una nominación al Gran Premio Europeo de Canto Coral, a celebrar el próximo marzo en Debrecen, Hungría.

Según Ana Arreche, una de las organizadoras del evento, el certamen constituye «un eficaz modo de dar a conocer compositores, nueva literatura coral, diferentes propuestas estéticas o técnicas de canto», así como difundir, a través de las obras de obligada interpretación, el repertorio de compositores vascos. Este año, serán obras de los compositores Guillermo Lazcano, Julio Domínguez y Junkal Guerrero.

Ámplio historial

Entre los participantes, por ejemplo, se encuentran el Orereta Abesbatza y el Luis Durao de Gasteiz, en el apartado de coros infantiles.

Desde 1969, el concurso ha contado con la participación de cerca de un millar de prestigiosos coros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo