La expedición parte a las 7.30 y entrenará ya por la tarde en Ferrol
Los problemas en el pubis dejan a Vaughan en casa
Los dilemas se le acumulan al técnico galés con las molestias físicas de tres de sus defensas centrales
GARA | DONOSTIA
Chris Coleman convocó a todos sus efectivos, excepto el lesionado Vaughan y el sancionado Gerardo, para el envite que medirá a la Real con el Ferrol mañana a partir de las 18.30 en A Malata. La expedición txuri urdin partirá a las 7.30 y se ejercitará en sesión vespertina, ya en la ciudad gallega.
El preparador galés no dejó entrever pistas en el último entrenamiento en Zubieta sobre el posible once titular que se medirá a los ferrolenses. Coleman distribuyó a sus hombres en tres equipos diferentes -uno de ellos hizo la función de comodines- en un partidillo a espacio reducido, en el que no participaron ni Vaughan, con problemas en el pubis, y Víctor López, con una sobrecarga.
La convocatoria de los 21 disponibles -deberá descartar a tres- está motivada por las molestias físicas de los centrales Labaka, Mikel González y Víctor López, pese a que el técnico reconociera que «sé que la mentalidad de los tres es muy buena y que jugarán aunque sientan dolor, pero me preocupa que, si fuerzan, pueda derivar en una lesión más importante de alguno de ellos».
Otro de los problemas importanes, a juicio de Coleman, es la ausencia de Vaughan, ya que «cuando no está, el equilibrio del equipo nunca es del todo bueno. Nuestro mejor balance es con él por la izquierda y Xabi Prieto por la derecha, con los dos metiéndose un poco hacia el centro, intentando abrir huecos para los laterales y crear espacios, tratando de atacar el 4-2-3-1 que suelen presentar la mayor parte de los rivales».
Recuperación «muy rápida»
La lesión del zurdo galés no ha estado exenta de polémica. El propio Coleman reconoció ayer que la recuperación de la intervención a la que fue sometido antes de fichar «quizás ha sido demasiado rápida y puede que necesite un descanso».
La historia favorece a la Real en la mayoría de los envites en los que txuri urdines y ferrolenses se han enfrentado. Sólo en una ocasión los gallegos han conseguido derrotar a los guipuzcoanos de las doce ocasiones en las que han medido sus fuerzas. Ocurrió en la temporada 1940-41.
Coleman aventuró que Vaughan seguramente necesitará un descanso, sin precisar su duración, aunque habló de «unos días, un mes, dos, tres...». La Real se va a poner en contacto con el médico que le operó.