GARA > Idatzia > Kirolak

rallyes

Gronholm abandona y Loeb se frota las manos

GARA | DONOSTIA

El finlandés Marcus Gronholm (Ford), actual líder del Mundial, tuvo que abandonar ayer el Rallye de Japón tras la cuarta especial de la primera etapa. Una salida de pista que le hizo chocar con el tronco seco de un árbol cortado le dañó seriamente el habitáculo del coche, y aunque los mecánicos intentaron la reparación no lo consiguieron a tiempo.

Existe la opción de que el nórdico se reincorpore a la carrera, pero con una penalización de cinco minutos por cada tramos no disputado. Faltó a seis, por lo que estaría a treinta minutos y sin opciones a nada.

Esta situación beneficia a Sebastien Loeb (Citroen), segundo en la tabla cuatro puntos por detrás del finlandés. El piloto francés finalizó segundo la primera etapa a diez segundos de Miko Hirvonen, compatriota y compañero de equipo de Gronholm.

Otra de las sorpresas fue el también finlandés Jari-Matti Latvala (Ford). Comenzó de líder y ahí se mantuvo durante cinco tramos, salvo en el tres en que fue superado por Gronholm. Es tercero y sigue en la pomada.

Primer Slalom de Dima

A partir de las 14.00 de hoy se disputa el I Slalom de Dima, organizado por la Escudería Nervión y en la que se han inscrito 34 pilotos, entre ellos todos los habituales en el Campeonato Vasco encabezados por Iñigo Olabegogeaskoetxea, líder de la general.

Por su parte, los vascos Aritz Castro, José Luis Delgado, Félix Marticorena y Ramón Marijuán participan en el IV Rallye de Selaya, octava cita puntuable para el Campeonato de Cantabria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo