GARA > Idatzia > Gutunak

Gotzon Azkarraga Gasteiz

«Kinito»

Este domingo se conmemora el décimo aniversario del fallecimiento de nuestro buen amigo Enrique Arrate Gamarra (Kinito). Kinito fue una persona extraordinaria, todos aquellos que le conocimos guardamos de él un recuerdo especial. Fue sencillo, trabajador, luchador... en definitiva, un buen amigo.

Empezó tarde sus estudios en Bellas Artes, algo que le apasionaba y con lo que disfrutaba y que le hizo cambiar su estilo inicial de tallas típicas por obras más modernas, muchas de las cuales se encuentran repartidas por las calles de Gasteiz, en San Lucar de Barrameda...

Su aventura marinera que le llevo a realizar la ruta de Elkano y que consiguió que amara profundamente el mar, las anécdotas que nos contaba de su viaje y que nos hacia reír a pesar de la dureza de la travesía.

Muchas son las cosas que sobre él podríamos decir de la corta vida que tuvo, pues fue realmente intensa, pero si algo debemos de resaltar de Kinito es su gran capacidad de hacer amigos.

Precisamente por ello, muchos de esos amigos y su familia, nos daremos cita mañana, domingo 28, a las 11,30 horas en el Puerto de Azazeta para subir a San Bitor a pasar el día y depositar unas flores en la estela que allí se encuentra en su recuerdo, encuentro al que están todos invitados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo