GARA > Idatzia > Euskal Herria

El alcalde de Bastida duda de los intereses del PP cuando apuesta por el campo de golf

GARA |

Higinio Arinas, alcalde de Bastida, duda de que el PP «piense en el municipio al apostar por la construcción de un campo de golf en las laderas del Toloño». Arinas, de IU, arrebató al PP la Alcaldía de esta localidad de la Cuadrilla de Errioxa con el apoyo del PNV, y mantiene una fuerte polémica con ambos partidos por el proyecto de campo de golf que éstos impulsaron en la anterior legislatura.

Esta semana, el ex alcalde Ignacio Gil denunciaba que el actual equipo de gobierno municipal ha solicitado un informe a Lakua sobre el campo de golf, «aprovechando que el departamento de Vivienda está en manos de su propio partido». En su opinión, un informe en estas condiciones sería «ilícito», por ser fruto de un «uso torticero» de las relaciones institucionales, ya que el alcalde habría podido «teledirigir» el resultado del sondeo realizado por Lakua.

El alcalde de la localidad niega estas acusaciones y recuerda que la petición del informe, hecha el pasado 2 de julio, era conocida públicamente. Además, añade, «en ningún momento solicitamos que el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco se posicione sobre la idoneidad o no de construir el campo de golf, sino que demandamos información para aclarar la situación real de los terrenos que ocuparía esta infraestructura y garantizar que se cumpla la legalidad».

Arinas achaca la reacción del PP a su «nerviosismo» por el contenido del Informe de Impacto Ambiental que sobre el proyecto ha realizado la Diputación arabarra, «que tiene un marcado carácter negativo».

Este proyecto, del que el diputado de Medio Ambiente dijo esta semana que «en las actuales condiciones» no puede hacerse, contempla la construcción de viviendas junto a un mini-campo de golf.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo