GARA > Idatzia > Mundua

Cinco palestinos muertos en incursiones israelíes en Gaza

GARA |

Cinco palestinos murieron ayer en dos incursiones del Ejército israelí en la franja de Gaza, informaron fuentes médicas.

Dos miembros de las Brigadas al-Qods fallecieron en un ataque aéreo en el barrio de Choujayab, en el este de la ciudad de Gaza. Poco antes, un proyectil lanzado por un avión israelí contra un grupo de personas mató a un activista de Hamas e hirió a tres más. Además, Hamas informó de la muerte de otro combatiente en una emboscada del Ejército hebreo en Jabaliya y un tercer activista de al-Qods murió por disparos de un carro de combate en Jan Yunis.

Por otro lado, la reunión en Jerusalén del primer ministro israelí, Ehud Olmert, el presidente palestino, Mahmud Abbas, y sus equipos negociadores concluyó sin avances en torno al documento que preparan desde hace un mes y que debe servir de base para la negociación en la conferencia internacional de paz prevista para este año en la base militar de Annapolis (EEUU).

Mientras que Olmert prefiere afrontar la cita con una mera declaración de principios expuesta en términos genéricos, Abbas exige que el texto aborde los elementos centrales del conflicto y proponga un calendario de aplicación de un proceso de paz.

Fuentes israelíes dijeron que el encuentro se desarrolló en un ambiente «muy positivo» aunque otras fuentes hablaron de «tensión» tras las nuevas sanciones impuestas por Tel Aviv a la población civil de Gaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo