GARA > Idatzia > Osasuna

Jornada de recuperación

Hugo Viana se ve capacitado para disputar los noventa minutos

El jugador internacional portugués lleva más de cinco meses sin disputar un partido oficial, pero piensa que ese prolongado ostracismo no va a afectar a su rendimiento. De jugar mañana ante el Valladolid, supondría el estreno del futbolista luso con la camiseta rojilla.

p044_f01_148x196.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Aunque habrá que esperar a hoy para que Ziganda lo confirme, todo apunta a que Hugo Viana será de la partida ante la visita del Valladolid, quien, por sus características, puede aportar más creatividad al juego ofensivo rojillo y proporcionar mayor llegada desde la medular.

Con las lógicas cautelas de no tener confirmada su titularidad, el portugués concedió que sus movimientos en el césped son diferentes a los de Puñal o Javi García, pero aseguró, a renglón seguido, que otros muchos compañeros están «preparados y siempre listos» para jugar en esa misma posición.

En cualquier caso, es a él a quien le ha llegado la oportunidad de hacerse un hueco en el equipo, algo «para lo que trabajamos durante toda la semana, porque todos entrenamos con la idea de ser titulares».

Caso de que Hugo Viana saltara mañana en el once inicial, se trataría del jugador vigesimotercero que utilizaría Ziganda sin haber llegado a la decena de encuentros ligueros. Sólo Sevilla, Getafe y precisamente su inminente rival, El Valladolid, superan a rojillos en cuanto a hombres empleados en lo que va de campaña.

Unos guarismos que pueden estar motivados por el hecho de que el técnico rojillo no da con el encaje de piezas adecuado para que la escuadra navarra carbure, o bien por aplicar una política de rotaciones. Hugo Viana prefirió quedarse con la segunda opción: «Así estaremos contentos demostrando que todos podemos ayudar a tirar hacia adelante. Nos va a dar confianza y eso para un equipo es medio camino», señaló.

Uno de los hándicaps a los que debe enfrentarse son los más de cinco meses sin disputar partido oficial. Interpelado sobre si puede afectar a su rendimiento, negó que sea así, ya que «me encuentro bien físicamente, sobre todo en los dos últimos entrenamientos, los más fuertes», e incluso confirmó que puede aguantar 90 minutos «porque he trabajado sin tener días libres».

Recuperación

Como suele ser habitual los viernes, la jornada se centró en una sesión de recuperación en la que los jugadores realizaron carrera continua y partidillos de fútbol-tenis, para finalizar con baño y masaje. Sólo faltaron con el grupo los lesionados de larga duración -Nekounam e Igotz Garde-, mientras que Delporte se ejercitó con el readaptador físico, Josu Sesma, en el gimnasio y posteriormente en uno de los campos de Tajonar, donde realizó pruebas de recuperación de la zona muscular afectada.

Mendilibar renueva y Llorente estará disponible mañana

Pese a la reciente racha negativa de cuatro partidos consecutivos perdidos, el Valladolid anunció la renovación de José Luis Mendilibar por una temporada más, concretamente hasta junio de 2009. Una decisión que trata de aportar cierta tranquilidad ante la visita de los castellanos a El Sadar.

El técnico de Zaldibar se mostró muy agradecido por la postura adoptada por los regidores del club vallisoletano, ya que «no es algo normal en estos tiempos», y aseguró que ello «va a ser bueno para el fútbol».

«Es algo bueno para la gente de fuera de aquí, porque el hecho de que un entrenador cuyo equipo está en puestos de descenso renueve, cambia lo que es normal en el fútbol de hoy en día», subrayó el preparador vizcaino.

En cualquier caso, se mostró precavido porque «esto no quita para que en dos meses sigamos sin ganar y esto cambie», a la par que resaltó que espera «devolver esta confianza sacando al equipo adelante y haciendo las cosas bien».

Por otro lado, Joseba Llorente estará disponible para ser alineado en el choque que se disputará mañana en El Sadar. Pese a que se decidirá sobre su concurso tras el entrenamiento que se celebrará hoy, el ariete de Hondarribia se ejercitó ayer al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Si finalmente el delantero guipuzcoano entra en los planes de Mendilibar, el once que podría enfrentarse a Osasuna no debería alejarse mucho del formado por Butelle, Marcos, García Calvo, Rafa, Óscar Sánchez, Borja, Rubio, Sisi, Sesma, Víctor y Llorente.

GARA

En una semana Igotz Garde andará sin muletas

Igotz Garde comenzará a andar sin muletas en el plazo de una semana cuando ahora se cumple mes y medio de su fractura de tobillo. El de Elizondo, que optó por no marcarse ningún plazo para volver a pisar el césped, sí que confió en volver a hacerlo en tres semanas.

Viaje de las peñas para el partido contra el Depor

La Federación de Peñas organiza un viaje en autobús a A Coruña para el Depor-Osasuna. Saldrá el 1 de diciembre a las 06.00 y regresará el 3 a las 10.00. El precio es de 170 euros, con dos noches de alojamiento en habitación doble con desayuno. Interesados llamar al 680379557.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo