GARA > Idatzia > Euskal Herria

Más de 280 puestos pasado mañana en el Ultimo Lunes de Gernika

GARA |

Más de 280 puestos conformarán la feria del Ultimo Lunes de Octubre que se celebrará en Gernika pasado mañana.

BBK, patrocinadora del evento, ha adelantado que la mayoría de los puestos se situarán en la calle Juan Calzada (74), mientras que otros 68 se instalarán en Pasealeku. 44 stands habrá en Artekale, 40 en Industria kalea, 26 en la plaza San Juan Ibarra y 22 en Pablo Picasso.

Siguiendo la tendencia de los últimos años, serán los artesanos quienes más puestos ocupen, y entre los productos los quesos contarán con mayor presencia, seguidos del txakolí. Habrá asimismo 23 puestos dedicados a hortalizas, el mismo número que los destinados a pan y pastel vasco, y se esperan diez puestos con conservas, ocho stands de flores y plantas, siete de miel y cinco de fruta.

En Gernika habrá concurso en las secciones de hortalizas, frutas, plantas ornamentales, txakolí, miel y queso. Se repartirán cerca de 3.000 euros en premios.

Al objeto de facilitar la movilidad, mayormente a los visitantes, se entregará un plano con el listado en el que aparecerá la ubicación de cada participante y que se podrá recoger en la carpa de la Oficina de Turismo.

EuskoTren pondrá en marcha un servicio especial y recomienda a los usuarios coger billetes de ida y vuelta, toda vez que ese día no funcionarán las estaciones de Lurgorri y el instituto; sólo estará operativa la de Gernika.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo