GARA > Idatzia > Real Sociedad

El Racing de Ferrol sólo ha conseguido cuatro de sus catorce puntos en su campo

La vuelta al camino positivo debe darse lejos de Anoeta

El cuadro de Coleman afronta la primera de sus dos salidas consecutivas con la intención de recuperar la senda de la victoria y de encontrar una solución razonable a la ausencia de Vaughan en la banda izquierda

p046_f01_097X124.jpg

 
R.FERROL-R.SOCIEDAD

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real tiene que recuperar hoy en Ferrol el camino positivo abandonado en los dos últimos partidos ante Numancia y Sporting. La reacción tras las dos derrotas debe llegar obligatoriamente a domicilio porque los blanquiazules van a afrontar ahora dos salidas consecutivas y no es malo que la primera sea ante un rival que en su campo sólo ha conseguido cuatro de los catorce puntos que lleva. Además, el empate lo logró a última hora contra el Eibar y la única victoria la sumó con la ayuda arbitral contra el Las Palmas.

El Racing de Ferrol es un recién ascendido que tácticamente defiende muy bien y que prefiere jugar cuando la iniciativa la lleva el rival. Por eso ha sumado tantos puntos fuera y tan pocos en casa y por eso la Real deberá jugar con inteligencia para no colocar el partido en el terreno que más le interesa al Racing. Por ello también será importante marcar primero para que a los gallegos no les quede más remedio que evidenciar sus limitaciones creativas.

La Real necesita una victoria en Ferrol para no distanciarse del terceto de cabeza y para no entrar en una dinámica negativa que cree el caldo de cultivo para que algunos quieran entregar el club en manos de unos chinos de los que nada se sabe. Y para ello necesita que la ausencia de Vaughan no se convierta en un drama. No puede ser que la baja de un jugador discreto como el galés lleve a su técnico a desvariar como cada vez que ha tenido que sustituirlo hasta ahora. No es ninguna casualidad que la Real haya perdido tres de sus cuatro partidos en ausencia de Vaughan. Cada vez que ha faltado se han buscado soluciones inadecuadas y cabe esperar que Coleman no experimente más y, en lugar de cambiar el sistema, coloque en su lugar al jugador que más se le parece, Mikel Aranburu, y que ha hecho bien en Primera el trabajo que le encomendó Amorrortu en la izquierda para dar el equilibrio que necesita un equipo que juega con dos delanteros y con Xabi Prieto en la derecha.

No sólo habrá que esperar hasta esta tarde para saber la decisión final de Coleman para suplir a Vaughan. También entonces se conocerá cual es su elección para formar la pareja de centrales tras los problemas sufridos durante la semana por Labaka, Mikel González y Víctor López, aunque los tres se entrenaron ayer con normalidad en El Ferrol, como todos los demás tras un largo viaje en autobús.

Carlos Martínez, confirmado

Lo que no admite dudas, porque así lo confirmó el técnico galés, es que Carlos Martínez será el elegido para cubrir la baja por sanción de Gerardo y ocupar un lateral derecho que debe ser suyo en el futuro. Gerardo es un buen profesional y ha cumplido en la mayoría de los partidos que ha jugado, pero para la Real es importante que el navarro se asiente porque tiene unas muy buenas condiciones físicas para jugar de lateral. Sobre todo tiene una altura, mide catorce centímetros más que Gerardo, que es muy importante para un lateral por lo que eso ayuda en la defensa de las jugadas a balón parado que tanta importancia tienen en el fútbol en general y en Segunda en particular.

En ese sentido llama la atención que el máximo goleador del Racing de Ferrol sea un central, Charpenet, con tres goles, los mismos que Jonathan Pereira. El primero volverá al once hoy para formar pareja con el ex jugador del Eibar Manuel y el segundo entró en la convocatoria tras los problemas sufridos durante la semana y todo parece indicar que jugará de inicio.

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo