GARA > Idatzia > Pilota

Cuatro y Medio

Un partido propio de la liguilla de semifinales

Titín III y Xala, aspirantes a todo, se juegan el pase en el Labrit de Iruñea

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Los cuartos de final del Campeonato del Cuatro y Medio darán la posibilidad de presenciar hoy en el Labrit de Iruñea (18.00, Tele 5) un partido propio de la liguilla de semifinales. De hecho, se enfrentan dos pelotaris que aspiran a todo en la jaula, ya que Titín III y Xala están capacitados para ganar a cualquiera.

Uno de los dos se quedará en la cuneta, pero el ganador se clasificará para semifinales pleno de confianza. Si éste resulta ser el de Lekuine, todavía con más razón, puesto que Xala ha desplegado un juego muy sobrio en los dos choques que ha disputado ante Ekaitz Saralegi (22-14) y Alberto Del Rey (22-5) en dieciseisavos y octavos de final del torneo, respectivamente.

El de Tricio, por su parte, disputará hoy su primer duelo en el campeonato. La incógnita a la que se enfrenta un pelotari en su estreno es menor en el caso del riojano, puesto que se trata de un delantero muy regular que pocas veces defrauda. Con estos ingredientes, por lo tanto, todo hace indicar que el partido puede resultar entretenido.

Duelo con morbo

Además, por si el choque no resultara lo suficientemente interesante de por sí, la cita de esta tarde viene precedida de un cambio de escenario que no sentó nada bien a Xala y de una elección de material conflictiva en la que Titín y el botillero del pelotari labortano, Panpi Laduche, tuvieron un pequeño roce.

El choque se iba a jugar en un principio en el Astelena de Eibar, pero Asegarce decidió pasarlo al Labrit tras conocer la lesión de Gonzalez. El caso es que Titín se amolda mejor a las condiciones del frontón iruindarra, cuya cancha es más rápida. De ahí el enfado de los labortanos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo