GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una mujer ingresa en Basurto tras ser agredida por su compañero

GARA |

Un joven de 27 años fue detenido ayer en Bilbo acusado de agredir a su pareja, de 26, en un piso de la capital vizcaina. Como consecuencia de la agresión, la víctima fue trasladada al hospital de Basurto, donde quedó ingresada con erosiones faciales y de cuello múltiples, rotura de un dedo y posible fractura en el reborde orbital inferior.

Según informó Interior de Lakua, los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 en un domicilio de la calle Autonomía. A esa hora, la Ertzaintza fue alertada, mediante llamada telefónica, de que un varón estaba agrediendo a una mujer.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla, que fue recibida por la mujer. Esta relató a los agentes que acababa de sufrir una paliza por parte de su compañero. Tras constatar que la mujer presentaba signos evidentes de haber sido agredida en la cara y en el cuello, los agentes se dirigieron a la habitación donde se había producido la agresión y localizaron mechones de cabello tirados en el suelo. Al parecer, el presunto agresor, que se encontraba en la estancia, arrastró a la mujer por los pelos durante la agresión.

Por otra parte, agentes de la Policía Foral han detenido en los últimos días en Cascante y Azagra a dos hombres, el primero de ellos con antecedentes policiales por el mismo delito, acusados de malos tratos a sus compañeras sentimentales. Ambas diligencias han sido remitidas a los juzgados de Tutera y Lizarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo