GARA > Idatzia > Ekonomia

Los sindicatos estudian demandar a Osaskidetza

GARA |

ELA, SATSE, LAB, CCOO, UGT, ESK, UTESE Y SAE estudian demandar a Osakidetza y a su responsable de recursos humanos, José Andrés Blasco, por injurias y difamación, por una carta enviada a los domicilios de 29.000 trabajadores en la que, a juicio de las centrales, quiere convencerles de «las mejoras que han perdido por culpa del inmovilismo de los sindicatos». Estos sindicatos recordaron que representan al 90% de la plantilla de Osakidetza y que rechazaron el «chantaje de la ruptura de equilibrio de las tablas salariales y carreras profesionales discriminatorias injustas».

Añadieron que la carta «ha venido acompañada de amenazas e intimidaciones por parte de las direcciones de algunos centros para intentar evitar la protestas. Finalmente, anunciaron que continuarán con las movilizaciones ya que no dan por cerrada la negociación ni el conflicto de la sanidad.

Por su parte, el Consejo de Administración de Osakidetza aprobó ayer el preacuerdo alcanzado con el Sindicato Médico de Euskadi (SME) de condiciones de trabajo de su personal y que rechaza el resto de sindicatos.

Según Osakidetza, las medidas acordadas en este convenio suponen la consolidación de la plantilla de facultativos e implican «una mejora directa de los servicios que se prestan a la ciudadanía», así como mejoras en Atención Primaria y Especializada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo