GARA > Idatzia > Euskal Herria

La presión de los motoristas acelera la colocación de protecciones en Nafarroa

El Gobierno navarro ha acelerado el ritmo de colocación de medidas protectoras para conductores de motocicleta en las carreteras del territorio, una actuación que los afectados saludan como un avance, «aunque no colma todas nuestras expectativas».

p021_f02_097x076.jpg

GARA |

El Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Nafarroa ha aumentado en 700.000 euros la inversión en barreras de protección para motoristas durante 2007, con lo que asegura haber cumplido el 60% de los objetivos del acuerdo firmado en 2006 con las asociaciones de motociclistas.

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, anunció ayer la aceleración de la instalación de las nuevas barreras en el curso de una reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo, tras la que los asistentes visitaron las nuevas protecciones instaladas en la carretera NA-700 (Iruñea-Lizarra por Etxauri).

En el curso de esa visita, representantes de la Asociación Mutua Motera valoraron positivamente las medidas afrontadas, aunque, en palabras de Fernando Sanz ,«no colma todas nuestras expectativas, porque nosotros lo que queremos es que la protección sea lo más amplia posible».

No obstante, aseguró que «es cierto que, a menos de un año desde que firmáramos el acuerdo con el Gobierno de Navarra, ya hemos llegado a un nuevo acuerdo que acelera el desarrollo de las medidas protectoras».

Desarrollo del plan

El Departamento de Obras Públicas invertirá este año 695.959 euros adicionales para la instalación de 14.121 metros de barreras de protección en las carreteras navarras, una cantidad adicional que se suma a la partida de 300.000 euros que ya estaba prevista para este ejercicio, por lo que la inversión total será de un millón de euros en 2007.

La instalación de las protecciones se realiza de acuerdo con el inventario de tramos peligrosos elaborado por Obras Públicas y en el que se ha contado con la aportación de representantes de los motoristas. La decisión de acelerar la instalación de estas barreras se adoptó ante la tendencia generalizada al incremento de los accidentes de tráfico durante este verano, a pesar de que la cifra de fallecidos sido inferior a la de 2006 en el territorio navarro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo