GARA > Idatzia > Kultura

Mario Camus y Hou Hsiao Hsien en la Semana de Cine de Valladolid

GARA | VALLADOLID

La película «El Prado de las Estrellas», el nuevo trabajo del director cántabro Mario Camus, se presentará hoy en la Sección Oficial de la 52 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Producida por Cre-Acción Films, la nueva película de Camus recrea una historia de relaciones humanas rodada en su tierra natal, Cantabria, y en la comarca palentina de Aguilar de Campoo. «El Prado de las Estrellas» toma su nombre de los recuerdos infantiles de un hombre llamado Alfonso, quien, a sus 60 años, vive jubilado en su casa de siempre y visita a Nanda, una anciana que fue su vecina y ayudó a su madre cuando él se quedó huérfano y que vive en una residencia de ancianos en la que trabaja Luisa, una joven asistente social que trata de vivir su propia vida.

Un enigmático globo

Junto con el trabajo de Camus, el director y guionista chino Hou Hsiao Hsien presentará también hoy la producción franco-tailandesa «Le Voyage du Ballon Rouge».

En este trabajo un enigmático globo ayudará al espectador a acercarse a las vidas de Simon y Suzanne. El globo persigue a Simon, de siete años, por las calles de París mientras su madre, una marionetista que se sirve de sus dotes vocales para que sus propios espectáculos cobren vida, se siente agobiada por los obstáculos cotidianos mientras se centra en su nueva función. De este modo, Suzanne, madre soltera, contrata a un estudiante taiwanés para que le ayude a cuidar a Simon.

Asimismo, Lars von Trier regresó ayer al festival con «Occupations», un cortometraje de tres intensos minutos centrado en un crítico de cine francés. Sentado en su butaca, el crítico dedica los primeros instantes de la proyección para entablar conversación con su compañero de asiento, interpretado por el propio Von Trier, quien aguanta tanto la disertación como la prepotencia del crítico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo