GARA > Idatzia > Gutunak

santi bereziartua En nombre del grupo Jotake (Argentina)

Nota de los dantzaris

Integrantes del cuerpo de danzas del Centro Vasco Zazpirak Bat, apoyados por ex danzaris y socios de la institución, repudiamos rotundamente la prohibición de realizar la charla de la izquierda abertzale programada en las instalaciones de la Casa Vasca.

Para dicho evento, el grupo de jóvenes tenía un permiso otorgado por la comisión directiva en pleno, pero denegado posteriormente por algunos integrantes de dicha comisión en reunión privada y sin la presencia del resto de los integrantes que, casualmente, parte de ellos rechazaban la medida autoritaria.

Tanto la prohibición de la actividad como las increpaciones e insultos propinados hacia los jóvenes merecen nuestro más enérgico rechazo y suponen un claro retroceso en el camino del diálogo emprendido desde hace algunos años entre jóvenes y mayores del Centro Vasco.

Por tal motivo, y ante la falta notoria de diálogo con la comisión directiva, decidimos no presentar bailes de plaza el domingo de la semana nacional, concurriendo de civil a organizar el evento para que no fueran los centros vascos que nos acompañaban los perjudicados por nuestra decisión.

Esperamos que se comprenda con respeto y responsabilidad nuestra medida y sirva este exabrupto para entablar nuevamente un diálogo maduro con los representantes de la Euskal Etxea, en igualdad de condiciones, como personas adultas que todos somos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo