GARA > Idatzia > Euskal Herria

Al Jazeera lleva a todo el mundo el debate sobre los vascos ilegalizados

El canal de televisión qatarí emitió el 10 de octubre un reportaje sobre el conflicto vasco en el que centraba su análisis en la ilegalización de partidos y mostraba como ejemplos la situación que padecen los vecinos de Ondarroa y Lizartza.


Zabaldi, un lugar de encuentro para la solidaridad internacionalista que cumple diez años

La casa de la solidaridad Zabaldi se sitúa en la calle Navarrería, en pleno Casco Antiguo iruindarra. Desde allí, diversos colectivos feministas, antirracistas e internacionalistas promueven iniciativas sociales que se rebelan contra el sistema neoliberal y globalizado. Acaba de cumplir diez años.



Jáuregui, convencido de que «no habrá condena» por las reuniones

El diputado del PSOE en el Congreso español Ramón Jáuregui tiene «la esperanza» de que no llegue a celebrarse el juicio contra el lehendakari, dirigentes de PSE y representantes de la izquierda abertzale por las reuniones mantenidas entre ellos porque está pendiente de resolver «si cabe o no la celebración de la vista cuando no hay acusación de la Fiscalía». No obstante, se mostró convencido de que si finalmente se produjera el juicio «no va a haber condena».



Comienzan en Donostia unas jornadas de tres días en memoria de Eva Forest

A partir de hoy, y durante tres días consecutivos, se celebrarán en el Centro Cultural Koldo Mitxelena, de Donostia, unas jornadas en memoria de Eva Forest, organizadas por Alfonso Sastre Kultur Elkartea (ASKE).





Otro robo de tendido telefónico deja sin servicio a cientos de zaldibiarras

Beasain, Ikaztegieta, Aia, Amezketa, Zaldibia... Son muchos los municipios que han sufrido robos de cable en octubre. En esta última localidad un nuevo corte ha dejado sin servicio 700 líneas fijas de teléfono.






KRONIKA | ASTIGARRAGAKO INGURUBIDEA ITXITA

«Korrika eta presaka zabaldu zuten eta orain komeriak»

Pasa den abenduan zabaldu zuten Hernani eta Astigarraga elkartzen dituen Urumea ingurabideko tartea. Urriaren hasieran, eta egun batetik bestera, itxita topatu zuten bertatik igaro ohi diren gidariek. Zutarriek kalteak dituztela argudiatu dute. Bitartean Astigarragako kaleak milaka autok hartu dituzte eta bizilagun ugari ernegatu dira.



Igo