GARA > Idatzia > Euskal Herria

Galdos espera que «no haya necesidad» de candidaturas alternativas en EA

GARA |

El presidente de EA de Gipuzkoa y diputado foral de Deportes, Turismo y Acción Exterior de este herrialde, Iñaki Galdos, espera que el congreso que celebrará su partido en diciembre sirva para recuperar la «cohesión interna».

Tal y como se recogía en la información publicada durante los últimos días en GARA, el relevo de Begoña Errazti podría abrir el camino a buscar una dirección de consenso.

En una entrevista publicada ayer por «Deia», Galdos explicó que no piensa disputar la presidencia de EA si «se dieran las condiciones objetivas para no presentar candidatura. Y cuando hablo de condiciones objetivas me refiero a un gran acuerdo sobre estrategias políticas en el que todos nos sintamos reflejados. Ésa sería la mejor noticia, que no hubiera necesidad de candidaturas alternativas».

Incidió en que hay que empeñarse en alcanzar un acuerdo en la ponencia política y se mostró dispuesto a tratar de lograrlo y conseguir un «partido cohesionado». «Es necesario que tanto la ponencia como las estrategias que se aprueben de cara al futuro reflejen algunas cuestiones importantes: el liderazgo institucional, la recuperación de los valores fundacionales de EA. Se debe dar un acuerdo en torno a la estrategia política en el congreso. Por lo tanto, hay tiempo para presentar enmiendas y tiempo para el diálogo», manifestó.

Sobre la propuesta de Errazti de apostar por la desobediencia civil, Galdos dijo que no «reniega» de ella, pero que «otra cosa es si a día de hoy la sociedad vasca está en esa clave. Yo percibo que no».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo