GARA > Idatzia > Kirolak

SURF | WQS

Aritz Aranburu se hace con el título de campeón de Europa en el Estoril Coast Pro

p050_f02.jpg

GARA | ESTORIL

Aritz Aranburu continúa superándose. El zarauztarra, que se encuentra a un paso de convertirse en el primer vasco que accede al WCT, la primera categoría del surf mundial a la que solamente tienen acceso los 44 mejores del planeta, ha recibido un nuevo espaldarazo tras proclamarse campeón europeo en el Estoril Coast Pro de 3 estrellas por ser el surfista que más puntos ha conseguido sumar en las pruebas WQS celebradas en el viejo continente.

Aranburu, de 22 años, alcanzó en la cita portuguesa las semifinales, suficiente para asegurarse el título europeo al que también aspiraba el francés Tim Boal, que concluyó segundo tanto en la clasificación de mejor surfista europeo como en la de la prueba de Estoril.

El alemán Marlon Lipke fue el vencedor en la prueba lusa tras imponerse a Tim Boal por diez centésimas en una final muy reñida. Aranburu, por su parte, comenzó el torneo en segunda ronda con buenas puntuaciones y en cuartos de final se apuntó un 10, aunque después no lograra superar las semifinales. El zarauztarra viajará dentro de unos días a Hawaii para participar en las dos últimas pruebas mundiales del circuito WQS: el Reef Hawaian Pro -en Haleiwa desde el día 12- y el O'Neill World Cup -en Sunset desde el 27-.

En la playa de Cascais compitieron otros vascos. Kepa Acero, Norman Landa, Oier Illarramendi y Txaber Trojaola no lograron superar la segunda ronda tras pasar la primera. Eneko Acero e Iker Fuentes se despidieron en cuartos de final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo