GARA > Idatzia > Musika

Jesse Malin y Marc Ford profundizan en los valores del nuevo solista y el veterano rockero

Kafe Antzokia de Bilbao ofrece la actuación de dos solistas de diferente carácter. Malin enfoca su estilo hacia el músico compacto y de estilo abierto, mientras que Ford propone rock y blues de intenso guitarreo.

p056_f02_97x97.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

«Poco después de llegar a California perdí mi apartamento de Nueva York, así que tiré todo lo que tenía almacenado en Queens y metí mi vida en una maleta. Por ese motivo, este disco tiene mucho de fugitivo temporal», apunta Jesse Malin, solista que tan sólo con dos álbumes ha conseguido que «Glitter in the gutter», que presenta en la actual gira, sea producido por Ryan Adams (uno de los músicos más emergentes de la presente década) y que en «Broken Radio» se escuche la voz de Bruce Springsteen. Además de contar con la colaboración de Jacob Dylan (hijo de Bob y líder de The Walflowers) o Chris Shifflet (Foo Fighters). Las canciones de Jesse Malin poseen esa épica crepuscular de las composiciones de Springsteen, aunque el neoyorquino usa un tono más rockero, más juvenil, aproximándose también a un Johnny Thunders o al mismo Ryan Adams, como en la pegadiza y vigorosa «Lucinda».

Sureño Marc Ford

Buena parte de los aficionados al rock conocerán los hechos musicales de The Black Crowes, una de las bandas sureñas más célebres de las dos últimas décadas. Marc Ford fue durante un tiempo guitarra de la banda de Georgia, hasta que decidió seguir su ruta en solitario. Tras el debut en 2002 con el brillante «It's about time», nos visita ahora con «Weary & wired», profundizando en el rock y el blues de carretera, en canciones repletas de espléndidas y enriquecedoras guitarras (espectaculares en «Smoke signals», «Currents» o «Sam thing») a las que no les falta un buen estribillo para llevarse a los oídos.

Ficha

Lugar: Kafe Antzokia de Bilbo.

Precio: 15 euros anticipada

y 18 euros en taquilla.

Jesse Malin: Mañana,

9 de noviembre,

a las 22.00 h.

Marc Ford: Martes,

13 de noviembre,

a las 21.00 h.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo