GARA > Idatzia > Euskal Herria

Desconocidos atacan la maquinaria de las obras de la autopista Urbina-Maltzaga

GARA |

Desconocidos han prendido fuego a una retroexcavadora perteneciente a las obras de la autopista AP-I, en la localidad guipuzcoana de Arrasate, según informó ayer el Departamento de Interior de Lakua.

El sabotaje contra la maquinaria de las obras que se realizan en la autopista, concretamente en el tramo Urbina-Maltzaga, se produjo durante la madrugada, en el barrio de San Andrés de Arrasate.

Según informaron las citadas fuentes, los autores de la quema de la retroexcavadora también intentaron incendiar una segunda máquina. No es la primera vez que son atacadas las obras de esta infraestructura, que tantas críticas ha suscitado entre los vecinos de la zona afectada.

La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero (PSE), dijo que ataques de este tipo requieren una «reacción firme, unánime, leal y conjunta» por parte de las instituciones, los partidos políticos y la sociedad.

Rafaela Romero insistió en la necesidad de «hacer patente que los actos de violencia no tienen cabida en la convivencia democrática». La presidenta del Parlamento provincial se dirigió a los autores de estos actos para decirles una vez más que «sobran en la sociedad vasca».

También se pronunció acerca de los hechos el Partido Popular, que, por boca de su presidenta en Gipuzkoa, María José Usandizaga, consideró que responden a «la mentalidad de los que quieren volver al tiempo de las cavernas, con su oposición al progreso de la sociedad guipuzcoana, que tiene su expresión también en el desarrollo de las infraestructuras viarias que necesita actualmente el territorio».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo