GARA > Idatzia > Kirolak

GIMNASIA RÍTMICA Primera edición

240 gimnastas se darán cita este sábado en la Euskal Gym

Las selecciones de Euskadi y Nafarroa competirán con los segundos combinados de Bulgaria y Rusia en un festival con aspiraciones de futuro

GARA | DURANGO

Las selecciones de Bulgaria, Rusia, Euskadi y Nafarroa -competirán por separado- tomarán parte en la primera edición de la Euskal Gym, competición de gimnasia rítmica por conjuntos, que irá acompañada de destacadas exhibiciones encabezadas por Almudena Cid e Iván Parejo.

El programa, previsto para el sábado por la tarde en el Polideportivo Landako de Durango, se desarrollará con la presencia de un total de 240 gimnastas, 60 técnicos y una veintena de juezas, dentro de un festival con la marca Euskal Gym que, en el futuro, se pretende alcance importantes cotas de calidad y prestigio internacional.

Además de los segundos equipos de Rusia y Bulgaria -sus selecciones absolutas preparan el Campeonato de Europa, anunciado para este mes de noviembre- y de los conjunto de Euskadi y Nafarroa, los organizadores tienen asegurada la participación de distintas formaciones representativas de Aragón, Catalunya, Madrid y La Rioja.

También habrá exhibiciones de gimnasia rítmica individual y de aerobic. La Federación Vasca tenía prevista la participación de la primera figura del aerobic Elmira Dasaeva, pero se encuentra lesionada.

Almudena Cid realizará una exhibición con los aparatos que prepara para los Juegos Olímpicos de 2008, aro y mazas. Iván Parejo, campeón europeo y medallista de bronce en el último mundial, hará una demostración de aerobic en solitario antes de integrarse en el trío catalán, campeón de España en Zaragoza este año, junto a Lorena Romero y Sandra Torres.

EXHIBICIONES

Además de la competición por equipos, se podrá disfrutar con destacadas exhibiciones de Almudena Cid o Iván Parejo, entre otros. El aerobic también tendrá su merecido sitio en el Polideportivo Landako de Durango.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo