GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato del Cuatro y Medio

Los jugones no tienen miedo

La necesidad de ganar marca la elección para el partido del sábado entre Titín III y Martínez de Irujo

p045_f01_097x068.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

La imperiosa necesidad de ganar marcó la elección de material que llevaron a cabo ayer en el Labrit Titín III y Martínez de Irujo. Tras las derrotas sufridas ante Barriola y Olaizola II, respectivamente, los dos «jugones» de la liguilla subrayaron la enorme importancia del partido del sábado, ya que el perdedor dirá prácticamente adiós al Campeonato. Con esa gran losa sobre sus hombros, -«el que pierda puede ir pensando en el año que viene» reconocía Titín-, ambos pelotaris afrontan el partido con muchísima ilusión.

El de Tricio cuajó un excelente partido el domingo pasado ante Abel Barriola, si bien el veterano pelotari se vino abajo en la parte final del choque. En ese sentido, parece claro que a Titín no le interesan en absoluto los partidos largos y peloteados. Preguntado al respecto, opinó que «los dos vamos a intentar arriesgar, mover al otro, y no creo que el peloteo sea muy largo», pero reconoció que Irujo «sabe jugar a bote, desplaza muy bien la pelota y tiene mucha imaginación a la hora de cambiar de táctica».

Juan Martínez de Irujo, por su parte, deberá tener mucho cuidado con ese ritmo del que habla su oponente. El vigente campeón de la distancia es muy consciente de ello y la verdad es que experiencia ante Titín no le falta. «Estoy acostumbrado a jugar contra él. Empiezas a encontrarte a gusto, entras en su juego y acabas volviéndote loco, porque en ese juego Augusto es letal. Él siempre dice que está mal, que está viejo, pero es un serio candidato a ganar la txapela, ya lo demostró el otro día», advirtió.

El pelotari de Ibero no ofreció su mejor nivel el pasado sábado ante Aimar Olaizola. El 22-11 final complica mucho las opciones del navarro en caso de triple empate, pero más preocupante que el resultado fue comprobar que a Irujo le falta ese ritmo de competición que tan necesario es en partidos de este nivel.

«No lo he visto -se refiere al partido anterior- pero lo tengo en la cabeza. Jugué demasiado precipitado. Tengo que tener paciencia y jugar un cuadro más atrás. Salí revolucionado y cuando está así no piensas. Se me pasaron mil cosas por la cabeza y así terminas mal. No estoy a falta de entrenamientos, estoy a falta de partidos, y la presión también me pudo. Espero que el sábado salga más tranquilo a la cancha», reflexionó el de Ibero.

No hubo ningún problema con el material de Titín (105,8 y 106 gramos) y Martínez de Irujo (104,8 y 104,7).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo