GARA > Idatzia > Athletic

Visita al Espanyol

Ocio exige mantener «la máxima concentración»

El central gasteiztarra, según lo observado ayer en Lezama, volverá a compartir el eje de la zaga con Fernando Amorebieta, una vez que el defensa de Iurreta haya cumplido su partido de sanción

p037_f01_199x128.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Los jugadores del Athletic son conscientes de la dificultad que entraña la visita al Lluis Companys de Barcelona. Así, ayer, los dos jugadores que pasaron por la sala de prensa de Lezama, Aitor Ocio y Aritz Aduriz, reconocieron que el conjunto vizcaino tendrá que mantener la «máxima concentración e intensidad» si quiere rascar algo positivo frente al Espanyol.

En palabras del defensa gasteiztarra, «para ganar, tenemos que dar nuestro mejor nivel, ya que en cuanto bajamos uno o dos puntitos del que damos habitualmente, se nota. Como ejemplo reciente de ello, tenemos el partido de Getafe».

Ahondando en dicho argumento, Ocio señaló que «nosotros tenemos que darle una intensidad y un grado de concentración máximo a los partidos durante los 90 minutos de juego». En ese sentido, aseguró que «el Athletic no se puede permitir errores que nos cuesten goles en contra, ya que a nosotros nos está costando hacerlo y esta es una situación que dificulta mucho las cosas».

El ex del Sevilla admitió que los periquitos están completando un buen arranque liguero, pero prefirió centrarse en el conjunto bilbaino. En su opinión, «hay que mirar al rival, el Espanyol, que está ofreciendo un bien nivel y tiene jugadores en un buen estado de forma. Pero estoy convencido que si nosotros hacemos bien nuestro trabajo somos un equipo difícil de batir».

Asimismo. el central consideró que uno de los aspectos más destacados del conjunto rojiblanco está siendo su labor en facetas de contención. Según el gasteiztarra, «estamos haciendo un buen trabajo defensivo, y esto es algo que no compete únicamente a portero y defensas, siempre he dicho que es labor de todos los compañeros. Los delanteros también hacen un trabajo importante de desgaste». Finalmente, el central subrayó que «hay pocos equipos a los que hayan encajado menos goles que a nosotros, pero al final las buenas clasificaciones llegan de la mano del equilibrio. No te vale de nada tener una faceta muy destacada y otra no».

«Tienen gente muy peligrosa»

El otro jugador rojiblanco en comparecer antes los medios de comunicación fue Aritz Aduriz. El delantero donostiarra destacó el potencial del equipo entrenado por Ernesto Valverde.

A juicio del punta, «de medio campo hacia adelante tienen gente muy determinante, que es capaz de crear muchas ocasiones y de cambiar un partido en cualquier momento. Por algo están ahí arriba y llevan siete partidos sin perder. Tiene gente muy peligrosa».

Respecto a la preparación del partido, todo parece indicar que Fernando Amorebieta volverá al eje de la zaga. El de Iurreta acompañará a Ocio en el centro de la defensa una vez cumplida su sanción por la roja que vio en Getafe. El damnificado de esta situación sera Ustaritz, a pesar de que el de Matiena completó un gran partido ante el Recreativo de Huelva.

Mayor número de dudas ofrece el centro del campo. Por el momento es una incógnita conocer si Caparrós será fiel al 4-4-2 o apostará por el 4-2-3-1. Esta última opción podría ser utilizada si Fran Yeste entra en el once titular. En ese caso, Joseba Etxeberria pasaría del ataque a la banda derecha.

«PARTIDO especial»

Según Aduriz, la presencia de Valverde, Aspiazu, Abando, Lacruz y Lafuente en el Espanyol convierte el partido en «muy especial para todos, ya que es a gente a la que se tiene mucho cariño».

El póster homenajeará al himno

Con motivo del 25º aniversario del himno del Athletic, compuesto por Carmelo Bernaola y cuya letra fue escrita por Antton Zubikarai, dicha efeméride será la protagonista principal del póster oficial de esta temporada.

Ander Murillo sufre molestias en un costado

El jugador donostiarra padece problemas físicos debido a una contusión costal sufrida durante el entrenamiento del lunes. Tras descartarse cualquier tipo de fractura, el rojiblanco realiza trabajo de bicicleta y fisioterapia.

Rumores publicados por el «Daily Mirror»

El tabloide británico se ha hecho eco de unos presuntos rumores que apuntan hacía un posible interés del Manchester United por Javi Martínez y Markel Susaeta. Este tipo de noticias suele ser muy habitual en estos medios. Así, al igual que hablaban del seguimiento a «los adolescentes» del Athletic, también se habla del interés del Chelsea por los brasileños Augusto y Lulinha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo